ALGORITMO

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 16 de julio de 2015
ALGORITMO
Es un conjunto prescrito de instrucciones o reglas bien definidas, ordenadas y finitas que permite realizar una actividad mediante pasos sucesivos que no generen dudas a quien debarealizar dicha actividad. Dados un estado inicial y una entrada, siguiendo los pasos sucesivos se llega a un estado final y se obtiene una solución.

Lo algoritmos son el objeto de estudio de la algoritmialos diagramas de flujo, como su nombre lo indica son gráficas que representan la dirección que sigue la información que contiene un algoritmo; los datos se encierran en diferentes figuras, estas sellaman figuras lógicas. Existen 5 figuras lógicas únicas utilizadas en el diagrama de flujo: inicio, proceso, pregunta, ciclo y fin.
El algoritmo es de carácter general y puede aplicarse a cualquierinformación matemática o a cualquier problema. La formulación del algoritmo fue uno de las más grandes adelantos dentro de la ciencia matemática ya que debe partir de ello se pudieron resolver infinidadde problemas.
Los algoritmos para llegar a ser tales deben reunir ciertas características. Una de ellas es que los pasos que deben seguirse deben estar estrictamente descritos, cada acción debe serprecisa, debe ser general, es decir, que puede ser aplicable a todos los elementos de una misma clase.


Un algoritmo debe ser preciso e indicar el orden de realización de cada paso.
Un algoritmo debeestar definido. Si se sigue un algoritmo dos veces, se debe obtener el mismo resultado cada vez.
Un algoritmo debes ser finito. Si se sigue un algoritmo se debe terminar en algún momento; es decir,debe tener un número finito de pasos.
Tipos de algoritmos
Cualitativos: Son aquellos en los que describen los pasos utilizando palabras
Cuantitativos: Son aquellos en los que se utilizan cálculosnuméricos para definir los pasos del proceso.

IMPORTANCIA
Los algoritmos conllevan a llevar un proceso y un orden de ideas en todos los aspectos, pues cada actividad por mínima que sea requiere un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algoritmo
  • Algoritmo
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS