Algoritmos computacionales

Páginas: 7 (1563 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2011
NOMBRE DE LA ASIGNATURA

ALGORITMOS COMPUTACIONALES

NOMBRE DEL TEMA:
ARREGLOS(ARRAYS)

CARRERA

INGENIERO EN SISTEMAS COMPUTACIONALES






CAPITULO VI.
ARREGLOS


6.1 Vectores
6.2 Matrices
6.3 Manejo de cadenas de caracteres


OBJETIVO EDUCACIONAL:

El alumno:

* Será capaz de utilizar los datos de tipo arreglo para plantear la solución deproblemas que requieran de esta estructura.



Arreglo: Un Arreglo es una estructura de datos que almacena bajo el mismo nombre (variable) a una colección de datos del mismo tipo.

Los arreglos se caracterizan por:
* Almacenan los elementos en posiciones contiguas de memoria
* Tienen un mismo nombre de variable que representa a todos los elementos. Para hacer referencia a esoselementos es necesario utilizar un índice que especifica el lugar que ocupa cada elemento dentro del archivo.

Unidimensionales (Vectores)
Tipo de
Arreglos
Bidimensionales (Matrices)

6.1. Vectores

Es un arreglo de “N” elementos organizados en una dimensión donde “N” recibe el nombre de longitud o tamaño del vector. Para hacer referencia a un elemento del vector se usa el nombre delmismo, seguido del índice (entre corchetes), el cual indica una posición en particular del vector. Por ejemplo:

Vec[x]

Donde:
Vec………… Nombre del arreglo
x…………… Numero de datos que constituyen el arreglo

Representación gráfica de un vector

Vec[1]
Vec[2]
Vec[3]
Vec[4]

7 |
8 |
9 |
10 |

Llenado de un Vector

* Hacer para I = 1 a 10
Leer vec[I]
Fin-para

*Hacer mientras I <= 10
Leer vec[I]
Fin-mientras

* I=1
Repetir
Leer vec[I]
I = I + 1
Hasta-que I>10

* Problemas propuestos

1) Calcular el promedio de 50 valores almacenados en un vector. Determinar además cuantos son mayores que el promedio, imprimir el promedio, el numero de datos mayores que el promedio y una lista de valores mayores que el promedio.2) Llenar dos vectores A y B de 45 elementos cada uno, sumar el elemento uno del vector A con el elemento uno del vector B y así sucesivamente hasta 45, almacenar el resultado en un vector C, e imprimir el vector resultante.

3) Llenar un vector de 20 elementos, imprimir la posición y el valor del elemento mayor almacenado en el vector. Suponga que todos los elementos del vector sondiferentes.

4) Almacenar 500 números en un vector, elevar al cuadrado cada valor almacenado en el vector, almacenar el resultado en otro vector. Imprimir el vector original y el vector resultante.

5) Almacenar 300 números en un vector, imprimir cuantos son ceros, cuantos son negativos, cuantos positivos. Imprimir además la suma de los negativos y la suma de los positivos.

6) Almacenar150 números en un vector, almacenarlos en otro vector en orden inverso al vector original e imprimir el vector resultante.

7) Se tienen almacenados en la memoria dos vectores M y N de cien elementos cada uno. Hacer un algoritmo que escriba la palabra “Iguales” si ambos vectores son iguales y “Diferentes” si no lo son.
Serán iguales cuando en la misma posición de ambos vectores se tenga elmismo valor para todos los elementos.

8) Se tiene el vector A con 100 elementos almacenados. Diseñe un algoritmo que escriba “SI” si el vector esta ordenado ascendentemente o “NO” si el vector no esta ordenado

9) Diseñe un algoritmo que lea un numero cualquiera y lo busque en el vector X, el cual tiene almacenados 80 elementos. Escribir la posición donde se encuentra almacenado elnumero en el vector o el mensaje “NO” si no lo encuentra. Búsqueda secuencial.

10) Diseñe un algoritmo que lea dos vectores A y B de 20 elementos cada uno y multiplique el primer elemento de A con el ultimo elemento de B y luego el segundo elemento de A por el diecinueveavo elemento de B y así sucesivamente hasta llegar al veinteavo elemento de A por el primer elemento de B. El resultado de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • algoritmo computacional
  • algoritmo computacional
  • Algoritmos computacionales
  • Algoritmos computacionales
  • Algoritmos Computacionales
  • algoritmos computacionales
  • tarea de algoritmos computacionales
  • Costo Computacional De Algoritmos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS