Algoritmos de Enrutamiento

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
El algoritmo de enrutamiento es aquella parte del software de la capa de red encargada de decidir la línea de salida por la que se transmitirá un paquete de entrada. Si la subred usa datagramas demanera interna, esta decisión debe tomarse cada vez que llega un paquete de datos, dado que la mejor ruta podría haber cambiado desde la última vez. Si la subred usa circuitos virtuales internamente,las decisiones de enrutamiento se toman sólo al establecerse un circuito virtual nuevo. En lo sucesivo, los paquetes de datos simplemente siguen la ruta previamente establecida. Este último caso aveces se llama enrutamiento de sesión, dado que una ruta permanece vigente durante toda la sesión de usuario.

Hay ciertas propiedades que todo algoritmo de enrutamiento debe poseer: exactitud,sencillez, robustez, estabilidad, equidad y optimización. El algoritmo de enrutamiento debe ser capaz de manejar los cambios de topología y tráfico sin requerir el aborto de todas las actividades en todoslos hosts y el reinicio de la red con cada caída de un enrutador.

Los algoritmos de enrutamiento pueden agruparse en dos clases principales: no adaptativos y adaptativos. Los algoritmos noadaptativos no basan sus decisiones de enrutamiento en mediciones o estimaciones del tráfico y la topología actuales. En contraste, los algoritmos adaptativos cambian sus decisiones de enrutamiento parareflejar los cambios de topología y, por lo general también el tráfico.

Enrutamiento jerárquico
A medida que crece el tamaño de las redes, también lo hacen, de manera proporcional, las tablas deenrutamiento del enrutador. Las tablas que siempre crecen no sólo consumen memoria del enrutador, sino que también se necesita más tiempo de CPU para examinarlas y más ancho de banda para enviar informes deestado entre enrutadores.
Cuando se utiliza el enrutamiento jerárquico, los enrutadores se dividen en lo que llamaremos regiones, donde cada enrutador conoce todos los detalles para enrutar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • algoritmo de enrutamiento
  • Algoritmo De Enrutamiento
  • Esayo algoritmos de enrutamiento
  • Evolución de los algoritmos de enrutamiento de la capa de red
  • Algoritmos de enrutamiento
  • Algoritmo De Enrutamiento
  • Algoritmos de enrutamiento
  • algoritmo enrutamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS