Algoritmos De Manufactura

Páginas: 9 (2039 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
FACULTAD DE INGENIERÍA

CÁTEDRA DE ING. INDUSTRIAL

CURSO: ADMINISTRACIÓN DE LA PRODUCCIÓN I

PROYECTO:
ALGORITMOS GENETICOS DE MANUFACTURA

INTEGRANTES:
JONATHAN SALAS
ADRIAN CHAVARRIA
FELIPE CESPEDES
ROY ARIAS

PROFESOR: Ing. MARCO CARTÍN

I CUATRIMESTRE 2013
SEDE: TIBAS

RESUMEN

Un algoritmo es una serie de pasos organizados que describe el proceso que se debe seguir,para dar solución a un problema específico. El algoritmo se utiliza para configuraciones de dos operaciones dependientes con un número de trabajos por procesar y también para tres operaciones dependientes con un número de trabajos por procesar

PALABRAS CLAVE: Algoritmos genéticos, manufactura.

INTRODUCCIÓN

Generalmente, los problemas de optimización son tratados por la rama de lasmatemáticas denominada Investigación Operacional, aunque prácticamente todas las ramas de la ciencia y la ingeniería necesitan tratar con problemas de optimización en algún momento.

En control industrial se plantean también problemas de optimización: cómo mantener el funcionamiento de una máquina dentro de su régimen óptimo, por ejemplo. Cada máquina suele tener una serie de parámetros variables, y loque se desea optimizar es habitualmente la calidad del producto final o la rapidez a la hora de producirlo.
Debemos determinar cómo se distribuirán los recursos involucrados en la fabricación de productos.
Como los recursos para la fabricación de productos son limitados, deben repartirse de forma que maximicen los logros y objetivos de las operaciones de producción.
Es muy posible queencontremos la forma más aceptable para la asignación de los recursos disponibles medio de la aplicación de un algoritmo genético,  porque resuelve problemas de optimización.

"Debido a esta lucha, las variaciones, por ligeras que sean y cualquiera que sea la causa de que procedan, si son en algún grado provechosas a los individuos de una especie en sus relaciones infinitamente complejas con otros seresorgánicos y con sus condiciones físicas de vida, tenderán a la conservación de estos individuos y serán, en general, heredadas por la descendencia. La descendencia también tendrá así mayor probabilidad de sobrevivir; pues de los muchos individuos de una especie cualquiera que nacen periódicamente, sólo un pequeño número puede sobrevivir. Este principio, por el cual toda ligera variación, si esútil, se conserva, lo he denominado yo con el término de selección natural, a fin de señalar su relación con la facultad de selección del hombre” (Charles Darwin).[Darwin, 1859]

Los algoritmos genéticos, fueron inventados en 1975 por John Henry Holland, de la Universidad de Michigan, EUA. Los algoritmos genéticos son, algoritmos de optimización; es decir, tratan de encontrar la mejor solución a unproblema dado entre un conjunto de soluciones posibles. Los mecanismos de los que se valen, para llevar a cabo esa búsqueda pueden verse como una metáfora de los procesos de evolución biológica.

Hasta hace algunos años se lograron incorporar a la actividad productiva las herramientas identificadas como Inteligencia Artificial, que pretenden emular el comportamiento de organismos biológicosinteligentes, para ajustarlos a toma y ejecución de decisiones en diferentes ambientes. En el manejo productivo es crucial lograr ejecuciones de costo y tiempo efectivas en un proceso industrial, es así como la planificación de decisiones en un ambiente industrial auto-matizado requiere de especial detalle. Tópicos como el modelamiento y la optimización de un conjunto de problemas logísticos dannacimiento a temáticas de diferente aplicación en ambientes industriales de producción, como:
* Secuencia y programación de tareas en celdas automatizadas.
* Programación de almacenamiento con amortiguación en etapas intermedias.
* Secuencia de operaciones en un sistema de ensamble.
* Programación de tareas en máquinas paralelas con líneas muertas.
Los primeros tres modelos son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algoritmos geneticos en manufactura
  • manufactura
  • manufactura
  • Manufacturas
  • Manufactura
  • manufactura
  • MANUFACTURA
  • Manufactura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS