Algoritmos genéticos

Páginas: 15 (3552 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2012
Inteligencia artificial.Redes neuronales y aplicaciones.
Hugo Galán Asensio I.T.T Telemática Universidad Carlos III de Madrid 100054927@alumnos.uc3m.es Alexandra Martínez Bowen I.T.T Telemática Universidad Carlos III de Madrid 100067350@alumnos.uc3m.es

Resumen
En el presente documento haremos una breve introducción a qué es la inteligencia artificial. Nos centraremos mas tarde en definir lasredes neuronales y algunas de sus multiples aplicaciones en el mundo de las telecomunicaciones tales como la detección de Spam o algunas aplicaciones sobre la ingeniería del tráfico.

disponible, sin tener en cuenta la forma de razonamiento subyacente a los metodos que se apliquen para lograr esa resolución” Farid Fleifel Tapia. En cualquier caso, todas coinciden en que la inteligencia abarcala capacidad de entender, asimilar, elaborar información y utilizarla de forma adecuada, es decir, la capacidad de aprender.

General Terms
Redes neuronales, Redes biológicas, Inteligencia artificial,

2.Técnicas de la inteligencia artificial
Como ya hemos dicho la inteligencia artificial se basa en el conocimiento. Existen tres modelos que los investigadores han utilizado de maneratradicional para la manipulación del mismo: -Programación heurística: Se basa en el modelo de comportamiento humano y su estilo para resolver problemas complejos .Existen varios tipos de programas que incluyen algorítmos heurísticos. -Redes neuronales: Representación abstraida del modelo neuronal del cerebro humano. Las redes están formadas por un gran número de elementos simples y por sus interconexiones.-Evolución artificial (algorítmos genéticos): Su modelo está basado en el proceso genético de la evolución natural, propuesto por Charles Darwin. Se utilizan sistemas simulados en computador que evolucionan mediante operaciones de reproducción, mutación y cruce. En este trabajo nos centramos en las redes neuronales, que a continuación explicaremos con mas detalle, mostrando algunos ejemplos deaplicación entre los multiples que hay.

Keywords
Neurona, Aprendizaje,Patrón,

1.Introducción
Muchas veces escuchamos hablar sobre la inteligencia artificial, pero ¿Qué es realmente?. A lo largo de la historia son numerosas las definicones que se han dado sobre este tema; algunas de ellas son: -“Capacidad que tienen las máquinas para realizar tareas que en el momento son realizadas por sereshumanos”. Rich y Knight [1994] y Stuart [1996]. -“Campo de estudio que se enfoca en la explicación y emulación de la conducta inteligente en fución de procesos computacionales basados en la experiencia y el conocimiento continuo del ambiente”. Nebendah [1988] y Delgado [1998]. -“Rama de la ciencia de la computación que estudia resolución de problemas no algorítmicos mediante el uso de cualquiertécnica de computación

3.Redes neuronales 3.1.Definición
Al igual que con la inteligencia artificial, existen multitud de definiciones para las redes neuronales. Algunas de ellas son: -Una nueva forma de computación, inspirada en modelos biológicos. -Un modelo matemático compuesto por un gran número de elementos procesales organizados en niveles. -Redes interconectadas masivamente en paralelo deelementos simples (usualmente adaptativos) y con organización jerárquica, las cuales intentan interactuar con los objetos del mundo real del mismo modo que lo hace el sistema nervioso biológico.

existente: Se pueden obtener chips especializados para redes neuronales que mejoran su capacidad en ciertas tareas. Ello facilitará la integración modular en los sistemas existentes.

3.3.EstructuraPara describir la estructura de una red neuronal, primero describimos la estructura de lo que deominamos neurona. Una neurona es la unidad básica de la red. La podemos describir comparandola con una neurona biológica, ya que el funcionamiento sera similar.

3.2.Ventajas que ofrecen
Debido a que presentan un gran número de características similares a las del cerebro humano, las redes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algoritmos geneticos
  • Algoritmo genetico
  • Algoritmo genético
  • Algoritmos Geneticos
  • Algoritmos Geneticos
  • ALGORITMOS GENETICOS
  • Algoritmo genetico
  • Algoritmos genéticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS