Algoritmos Para La Generacion De Numeros Pseudoaleatorios

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2015
algoritmos para la generacion de numeros pseudoaleatorios
El método Mersenne Twister o MT19937 y MT19937-64:
Este es un algoritmo propuesto en 1997 por Makoto Matsumoto y Takuji Nishimura. Estegenerador de números pseudoaleatorios se ensambla muy bien a cualquier aplicación creada en lenguaje de programación C, y tiene dos versiones: una conocida como mt19937 que se emplea en aplicacionesinformáticas que trabajan con 32 bits, y otra versión conocida como mt19937−64 que se emplea en aplicaciones que funcionan con 64 bits.
El algoritmo para operar no utiliza multiplicaciones ni divisiones,sino operaciones aritméticas muy sencillas (sumas y restas), que rápidamente son calculadas por cualquier equipo de cómputo moderno. Para lograr sus resultados el Mersenne Twister emplea 4.357 númerosiniciales (números−semilla), que son organizados dentro de una matriz lineal con un finito campo binario para dar arranque al algoritmo, generando así números pseudoaleatorios debidamenteequidistribuidos.
Las series de números pseudoaleatorios generados por el Mersenne Twister han sobrevivido a la aplicación de los Diehard Tests, al Test de Análisis Espectral y a los tests estadísticosdiseñados por P. Hellekalek y S. Wegenkittl, revelando siempre baja correlación entre los resultados generados y gran incertidumbre respecto a su origen, y además el loop o periodo de este algoritmo sóloconcluye y comienza repetirse después de que ya ha generado por lo menos 219.937−1 resultados, es decir, se trata de un periodo muy largo de resultados aleatorios cuya cantidad es equivalenteaproximadamente al número 10 elevado a la seis milésima potencia (106.000 = un 1 seguido de 6.000 ceros).
Matsumoto y Nishimura diseñaron el Mersenne Twister para superar las falencias encontradas en otrosgeneradores pseudoaleatorios, y así su nuevo algoritmo no sólo es más rápido en cualquier PC, sino que además consume poca memoria cache para generar esos resultados (el equivalente a 624 palabras en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metodos para generar numeros pseudoaleatorios
  • ALGORITMOS DE NUMEROS PSEUDOALEATORIOS
  • Algoritmo genetico para la generacion de horarios
  • Algoritmos Determinísticos Para Generar Números Aleatorios
  • Generador De Numeros Pseudoaleatorio
  • pruebas estadísticas para números pseudoaleatorios
  • Numeros Pseudoaleatorios _ Sistemasumma
  • simulacion numeros pseudoaleatorios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS