Algoritmos Programacion

Páginas: 9 (2140 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2015






























C O N T E N I D O
Pág.
1. CONCEPTO DE ALGORÍTMO 3

2. CARACTERÍSTICAS DE LOS ALGORÍTMOS 4

3. REGLAS DE CONSTRUCCIÓN DE LOS ALGORÍTMOS 5
3.1 Diagrama de Flujo7
3.2 Pseudocódigos 7

4. TIPOS DE ALGORÍTMOS 8

5. EJEMPLOS DE ALGORÍTMOS 9

6. CONCLUSIÓN11

7. BIBLIOGRAFÍA 12













1. CONCEPTO DE ALGORITMO

Un algoritmo es una lista ordenada de operaciones que tienen el propósito de buscar la solución a un problema en matemática, informática y disciplinas afines.
Para las ciencias de la matemática y de la computación,un algoritmo es una lista que, dado un estado inicial y una entrada, propone pasos sucesivos para arribar a un estado final obteniendo una solución. Sin embargo, el algoritmo no es excluyente de las ciencias duras o matemáticas. También en la vida cotidiana se emplean este tipo de operatorias casi sin notarlo: por ejemplo, en los instructivos o manuales de usuario que incluyen ejemplos deresolución de problemas técnicos.
El empleo de algoritmos no es exclusivamente propio de operaciones complejas o ligadas al ámbito de la investigación científica. Al desarrollar un programa de computación, a menudo se está desarrollando o implementando un método para resolver algún problema. En definitiva, se trata de una relación problema-solución que tiene lugar a través de la informática. Un algoritmotípico tiene carácter finito, es preciso, tiene tanto una entrada como una salida y es eficaz en la resolución de un problema.
Los Algoritmos permiten describir claramente una serie de instrucciones que debe realizar el computador para lograr un resultado previsible. Un procedimiento de computador consiste de una serie de instrucciones muy precisas y escritas en un lenguaje de programación que elcomputador entienda.
2. CARACTERÍSTICAS DE LOS ALGORITMOS
Un algoritmo, además de ser una secuencia de acciones lógicas que hay que realizar para completar un proceso también requiere cumplir con ciertas características como:

Finitud. Un algoritmo debe terminar en un número finito de pasos.

Definitividad. Cada paso del algoritmo debe definirse de modo preciso; las acciones a realizar deben deestar especificadas rigurosamente y sin ambigüedad para cada caso.

Entrada. Un algoritmo tiene cero o más entradas. Esto es las cantidades de datos de inicio se generan en el mismo algoritmo o se conocen previamente.

Salida. Un algoritmo tiene una o más salidas. Es decir, hay datos o cantidades al término del algoritmo que tiene una relación especifica con los datos o con cantidades de entrada.Efectividad. El algoritmo debe de ser efectivo. Esto significa que todas las operaciones deben ser suficientemente sencillas para poder en principio ser realizadas de modo exacto y en un tiempo finito por un procesador.

Legibles. El texto que lo describe debe ser claro, tal que permita entenderlo y leerlo fácilmente.

Modificables. Estarán diseñados de modo que sus posteriores modificaciones seanfáciles de realizar, incluso por programadores diferentes a sus propios autores.

Modulares. La filosofía utilizada para su diseño debe favorecer la división del problema en módulos pequeños.














3. REGLAS DE CONSTRUCCION DE LOS ALGORITMOS
Para la realización de un algoritmo deben definirse los siguientes elementos:










Entrada:
El algoritmo tendrá cero o más entradas, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algoritmo y programacion
  • algoritmo y programacion
  • Algoritmos Programacion
  • Algoritmos en programacion
  • Algoritmos Y Programacion
  • algoritmo y programacion
  • Algoritmos de programacion
  • Algoritmo de Programación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS