Algoritmos y lenguaje de programacion

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2011
Tareas a realizar antes del Taller Uno:
Instrucciones:
1. Busca la definición de los siguientes términos relacionados a la programación de computadoras: Algoritmos, Programa, Lenguaje deProgramación, Lenguaje Estructurado, Hardware, Software, Compilador, Error de lógica y Error de sintaxis.

• Algoritmos: es un conjunto preescrito de instrucciones o reglas bien definidas, ordenadas yfinitas que permite realizar una actividad mediante pasos sucesivos que no generen dudas a quien deba realizar dicha actividad. Dados un estado inicial y una entrada, siguiendo los pasos sucesivos sellega a un estado final y se obtiene una solución.
• Programa: es un conjunto de instrucciones que una vez ejecutadas realizarán una o varias tareas en una computadora. Sin programas, estas máquinasno pueden funcionar correctamente.
• Lenguaje de Programación: es un idioma artificial diseñado para expresar computaciones que pueden ser llevadas a cabo por máquinas como las computadoras. Puedenusarse para crear programas que controlen el comportamiento físico y lógico de una máquina, para expresar algoritmos con precisión, o como modo de comunicación humana.
• Lenguaje Estructurado: es unlenguaje natural limitado en palabras y construcciones, lo que le da más más precisión y claridad, evitando ambigüedades. El lenguaje estructurado puede utilizarse para especificar un algoritmo.Luego, para que la computadora pueda procesarlo, deberá transformarse o traducirse a un lenguaje de programación específico.
El lenguaje estructurado es una herramienta que puede utilizarse en laespecificación de procesos, en el desarrollo de sistemas.
• Hardware: corresponde a todas las partes físicas y tangibles de una computadora: sus componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos ymecánicos; sus cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado.
• Software: Se conoce como software al equipamiento lógico o soporte lógico de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algoritmos y Lenguaje de Programación
  • Algoritmos, psuedocodigo y lenguaje de programación
  • Codificación de algoritmos en un lenguaje de programación
  • Algoritmos y lenguajes de programacion
  • Algoritmos y lenguajes de programacion
  • ALGORITMOS Y LENGUAJES DE PROGRAMACION
  • Algoritmos y lenguaje de programación
  • Algoritmos y Lenguajes De Programación Con Matlab

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS