Algoritmos y lenguaje de programación. enfoque industrial

Páginas: 9 (2203 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2012
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE REYNOSA

EQUIPO: Koyotl

GARCÍA BARRERA MIRIAM SUHEY
No. Control 11580036
GUERRERO REYES AMAIRANI
No. Control 11580021
GUTIERREZ CASTILLO DAVID
No. Control 11580031
IBAÑEZ MENDOZA SAMUEL
No. Control 11580018

PROFR.:
JOSÉ FELIPE RAMÓN ESTRADA

MATERIA:
FUNDAMENTOS DE INVESTIGACIÓN

UNIDAD 4:

HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA EN LAINVESTIGACIÓN

TEMA:
ALGORITMOS Y LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN

INTRODUCCIÓN
A continuación se muestran algunas definiciones, con un enfoque industrial, de algoritmo y lenguajes de programación, también la relación que existe entre algoritmo y lenguaje de programación; y la relación de estos con la ingeniería industrial.

Palabras clave:
* Algoritmo
* Lenguaje artificial
* Programación* Computar
* Compilador
* Informática Industrial
* Producción

Objetivos generales

Nuestro objetivo al realizar esta investigación es, primeramente, definir los conceptos de algoritmo y de lenguaje de programación para conocer más sobre la relación que existe entre la informática y la ingeniería industrial; y como es que sirve para la solución de problemas y optimización deprocesos.

¿Qué es un algoritmo?
Según Lutz, (2009):
En matemáticas, ciencias de la computación y disciplinas relacionadas, un algoritmo es un conjunto prescrito de instrucciones o reglas bien definidas, ordenadas y finitas que permite realizar una actividad mediante pasos sucesivos que no generen dudas a quien deba realizar dicha actividad. Dados un estado inicial y una entrada, siguiendo lospasos sucesivos se llega a un estado final y se obtiene una solución. Los algoritmos son el objeto de estudio de la algoritmia.
Según Aho (1988):
¿Qué es un algoritmo? No es fácil responder esta pregunta. Muchos criterios para un buen algoritmo incluyen cuestiones muy subjetivas como simplicidad, claridad y adecuación a los datos manejados. Una meta más objetiva, lo cual no significa que seamás importante, es la eficiencia en campo de ejecución.
Según Sanabria:
El desarrollo de algoritmos es un tema fundamental en el diseño de programas por lo cual el ingeniero debe tener buenas bases que le sirvan para poder desarrollar de manera fácil y rápida sus programas.
La palabra algoritmo se deriva de la traducción al latín de la palabra árabe alkhowarizmi, nombre de un matemático yastrónomo árabe que escribió un tratado sobre manipulación de números y ecuaciones en el siglo IX. Un algoritmo es una serie de pasos organizados que describe el proceso que se debe seguir, para dar solución a un problema específico.
Las características fundamentales que debe cumplir todo algoritmo son:
Según Kenneth C. Louden (2004):
Ser definido: Sin ambigüedad, cada paso del algoritmo debe indicarla acción a realizar sin criterios de interpretación.
Ser finito: Un número específico y numerable de pasos debe componer al algoritmo, el cual deberá finalizar al completarlos.
Tener cero o más entradas: Datos son proporcionados a un algoritmo como insumo (o estos son generados de alguna forma) para llevar a cabo las operaciones que comprende.
Tener una o más salidas: Debe siempre devolver unresultado; de nada sirve un algoritmo que hace algo y nunca sabemos que fue. El devolver un resultado no debe ser considerado como únicamente “verlos” en forma impresa o en pantalla, como ocurre con las computadoras. Existen muchos otros mecanismos susceptibles de programación que no cuentan con una salida de resultados de esta forma. Por salida de resultados debe entenderse todo medio o canal porel cual es posible apreciar los efectos de las acciones del algoritmo.
Efectividad: El tiempo y esfuerzo por cada paso realizado debe ser preciso, no usando nada más ni nada menos que aquello que se requiera para y en su ejecución.

Análisis del problema:
Según Pérez Bernal (2008):
* Es el primer paso a seguir para encontrar la solución a un problema computable es el análisis del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algoritmos,historia de la programacion,lenguaje de programación
  • Algoritmos y Lenguaje de Programación
  • Algoritmos, psuedocodigo y lenguaje de programación
  • Codificación de algoritmos en un lenguaje de programación
  • Algoritmos y lenguajes de programacion
  • Algoritmos y lenguajes de programacion
  • ALGORITMOS Y LENGUAJES DE PROGRAMACION
  • Algoritmos y lenguaje de programación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS