Algoritmos

Páginas: 5 (1159 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
 República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Colegio Universitario de Caracas
PNFI - Trayecto Inicial – Sección 01














Profesor (a): Estudiante:
Dolores MartínezSergio Torres
CI. 20.327.311
Caracas, 18 de marzo de 2013
Algoritmo: es un conjunto preescrito de instrucciones o reglas bien definidas, ordenadas y finitas que permite realizar una actividad mediante pasos sucesivos que no generen dudas a quien deba realizar dicha actividad. Dados un estado inicial yuna entrada, siguiendo los pasos sucesivos se llega a un estado final y se obtiene una solución. Los algoritmos son el objeto de estudio de la algoritmia, son  listas de instrucciones para resolver un problema abstracto, es decir, que un número finito de pasos convierten los datos de un problema (entrada) en una solución (salida)

Análisis: el algoritmo es un conjunto de instrucciones o pasospara realizar una actividad, el algoritmo se puede realizar en cualquier acción de la vida cotidiana sin darnos cuenta. Un algoritmo puede ser los pasos para realizar un desayuno que debe prepararse primero la arepa para realizar la arepa que debemos mezclar cada uno de esos pasos es una secuencia que posee una entrada y un final. Es importante destacar que el algoritmo siempre es finito.Programación: es el proceso de diseñar, codificar, depurar y mantener el código fuente de programas computacionales. El código fuente es escrito en un lenguaje de programación. El propósito de la programación es crear programas que exhiban un comportamiento deseado. El proceso de escribir código requiere frecuentemente conocimientos en varias áreas distintas, además del dominio del lenguaje a utilizar,algoritmos especializados y lógica formal. Programar no involucra necesariamente otras tareas tales como el análisis y diseño de la aplicación (pero sí el diseño del código), aunque sí suelen estar fusionadas en el desarrollo de pequeñas aplicaciones.


Análisis: la programación no es más que el hecho de realizar un software para ayudar al funcionamiento de un área en específico, es decirpodemos realizar la estructura de un código fuente bajo un lenguaje de programación según la necesidad de cada programador. Al finalizar la programación, nos quedara lo que anteriormente indicado un software o programa. La programación esta compuesta de varios factores influyentes como lo son el lenguaje de programación, las variables, constantes, el contexto, los pasos a seguir (algoritmo), entreotros.


Lenguaje de programación es un idioma artificial diseñado para expresar procesos que pueden ser llevadas a cabo por máquinas como las computadoras. Pueden usarse para crear programas que controlen el comportamiento físico y lógico de una máquina, para expresar algoritmos con precisión. Está formado por un conjunto de símbolos y reglas sintácticas y semánticas que definen su estructura y elsignificado de sus elementos y expresiones

Análisis: un lenguaje de programación es aquel que nos ayuda a construir el código fuente de nuestro programa, estos lenguajes de programación están formados por un conjunto de símbolos y reglas semánticas y sintácticas, se toma esta parte textual del concepto ya que es una parte fundamental de lo que es el lenguaje de programación, Al momento deprogramar dichas reglas son necesarias para la ejecución y depuración del programa ya que por una de ellas que falte el mismo no lograra correr.

Programa: es un conjunto de instrucciones que una vez ejecutadas realizarán una o varias tareas en una computadora. Sin programas, estas máquinas no pueden funcionar. Al conjunto general de programas, se le denomina software, que más genéricamente se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algoritmo
  • Algoritmo
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS