Algoritmos

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2012
1.- Definición de problema y algoritmos.
Definición de problemas.
a) Un problema es una determinada cuestión o asunto que requiere de una solución. A nivel social, se trata de algún asuntoparticular que, en el momento en que se solucione, aportará beneficios a la sociedad (por ejemplo, lograr disminuir la tasa de pobreza de un país).
b) Un problema es una cuestión o punto discutible querequiere de una solución, por ejemplo, se me rompe el caño del baño, ese será el problema y llamar a un experto en esas cuestiones como un plomero es la solución que requiere el mismo para dejar de serproblema.
Definición de algoritmos.
a) algoritmos es un conjunto finito de reglas que dan una secuencia de operaciones para resolver todos los problemas de un tipo dado. De forma más sencilla, podemosdecir que un algoritmo es un conjunto de pasos que nos permite obtener un dato. Además debe cumplir estas condiciones.

Finitud: el algoritmo debe acabar tras un número finito de pasos. Es mas, escasi fundamental que sea en un número razonable de pasos.

Definibilidad: el algoritmo debe definirse de forma precisa para cada paso, es decir hay que evitar toda ambigüedad, puesto que el lenguajees impreciso, los algoritmos se expresan mediante un lenguaje formal, ya sea matemático o de programación para un computador.
b) Un algoritmo es una serie de operaciones detalladas y no ambiguas. Enotras palabras un algoritmo es un conjunto de reglas para resolver una cierta clase de problemas .
La receta de la ABUELA para hacer "Tucumanas" es un algoritmo.
Un algoritmo es el medio por el quese explica cómo puede resolverse un problena,mediante aproximaciones paso a paso. Se puede formular de muchas formas con el cuidado de que no exista ambigüedad
Al conjunto formado por larepresentación de datos utilizada y el algoritmo mismo se llama programa

2.- Características de los algoritmos
Las principales características de los algoritmos son:
a) El algoritmo debe ser sencillo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algoritmo
  • Algoritmo
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS