Algoritmos

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
ALGORITMOS

¿QUE ES UN ALGORITMO?

Es un conjunto prescrito de instrucciones o reglas bien definidas, ordenadas y finitas que permite realizar una actividad mediante pasos sucesivos que nogeneren dudas a quien deba realizar dicha actividad. Dados un estado inicial y una entrada, siguiendo los pasos sucesivos se llega a un estado final y se obtiene una solución.

LAS CARACTERÍSTICAS DELOS ALGORITMOS

1. Un algoritmo debe ser preciso e indicar el orden de realización de cada paso.
2. Un algoritmo debe estar definido. Si se sigue el algoritmo dos veces, se debe obtener el mismoresultado cada vez.
3. Un algoritmo debe ser finito. Si se sigue el algoritmo. Se debe terminar en algún momento, o sea debe tener un número finito de pasos.
ALGORITMOS PARA SER EJECUTADAS POR LASCOMPUTADORAS
Los pasos para la solución de un problema utilizando como herramienta la computadora son :
1. Diseño del algoritmo que describa la secuencia ordenada de pasos, que conducen a la solución deun problema dado(análisis del problema y desarrollo del algoritmo).
2. Expresar el algoritmo como un programa en un lenguaje de programación adecuado( fase de codificación). La actividad de expresarun algoritmo en forma de programa se denomina programación.
3. Ejecución y validación de programa por la computadora.
El primer paso es el mas importante, en el se determina el problema ydescribimos una posible solución, utilizando nuestra malicia, conocimientos y habilidad para dar una solución al problema.
Si queremos hacer algoritmos para que las computadoras los ejecuten, debemos seguirciertas normas y ese es unode los objetivos de este trabajo, enseñar las normas que se deben seguir para realizar algoritmos que luego serán ejecutados por las computadoras. el otro objetivo es darlela posibilidad de desarrollar la habilidad de solucionar problemas, pero como todas las habilidades esta sólo se adquiere despues de hacer muchos intentos.
REPRESENTACION GRAFICA DE LOD ALGORITMOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algoritmo
  • Algoritmo
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS