algoritmos

Páginas: 6 (1325 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013


ALGORITMOS Y LENGUAJES DE PROGRAMACION





Jesús David Álvarez Restrepo
Profesor:
Sistemas







Colegio Los Andes
Grado 10-2
Cali – Colombia
2013 – 2014




INDICE




1. Introducción…………………………………………………… Pag 3

2. Reseña histórica de los algoritmos…………………. Pag 4

3. Utilidad de los algoritmos………………………………. Pag 54. Lenguajes de programación…………………………... Pag 6

5. Ejemplos de lenguaje de programación…………. Pag 7,8,9,10

6. Conclusiones………………………………………...... Pag 11

7. Bibliografía……………………………………………... Pag 12









Introducción


El siguiente trabajo tiene como objetivo comprender la importancia de los algoritmos en nuestra vida cotidiana, para lo cual es necesario realizar unrecorrido especifico de cómo se puede utilizar y sacarle provecho a este mecanismo, con el fin de acercarnos un poco a su naturaleza. Analizaremos que es lo que cuenta la historia sobre este mecanismo. No pretendo llegar a una respuesta absoluta donde me digan exactamente que tanto se puede hacer con los algoritmos y lenguajes de programación porque hasta el momento no creo que hayan llegado al punto enel que se digan ustedes mismos no esto ya no presta ningún servicio, porque este mecanismo a pesar de que no lo vemos como realmente funciona lo usamos en nuestra vida diaria, solo deseo que estos elementos de mi trabajo permitan al lector profundizar en el tema y obtener sus propias conclusiones.








Reseña histórica de los algoritmos



Podemos decir que entre los inconvenientesmás importantes está el desconocimiento de su existencia y el no saber cuáles son sus límites. A estos que posiblemente son los más importantes, se le suman la incapacidad de convertir lo expresado en algoritmos y la carencia de su disponibilidad, ya que si bien existe una cantidad importante de algoritmos, por diversos motivos solo se utilizan muy pocos de manera rutinaria.
Otro inconveniente atener en cuenta es acostumbrarse exclusivamente a algoritmos ajenos y pretender que sean lo que no son, no son la verdad, son tan solo una herramienta y su eficiencia dependerá del uso que se le dé. Un detalle para tener en cuenta es la existencia de una propuesta para crear un centro de algoritmos.
En síntesis debemos pensar que muchos de los inconvenientes dependen de quienes los desconocen,de quienes no conocen sus límites y de aquellos que los sobre utilizan.








Utilidad de los algoritmos





No podemos apartar nuestra vida cotidiana los algoritmos, ya que al realizar cualquier actividad diaria los algoritmos están presentes aunque pasan desapercibidos, por ejemplo: Al levantarnos cada día para hacer nuestras labores hacemos una serie de pasos una y otra vez;eso es aplicar un Algoritmo.
En la vida cotidiana empleamos algoritmos en multitud de ocasiones para resolver diversos problemas como por ejemplo para poner una lavadora, conjunto de instrucciones pegadas en la tapa de la máquina, para tocar música se necesitan partituras, para construir un aeroplano a escala, expresados en las instrucciones, para hacer trucos de magia pasos para hacer el truco o,incluso, para hacer recetas de cocina pasos de la receta.











Lenguajes de programación




Un lenguaje de programación es un lenguaje diseñado para describir el conjunto de acciones consecutivas que un equipo debe ejecutar. Un lenguaje de programación es un lenguaje que puede ser utilizado para controlar el comportamiento de una máquina, particularmente una computadora.Consiste en un conjunto de reglas sintácticas y semánticas que definen su estructura y el significado de sus elementos, respectivamente. Por lo tanto, un lenguaje de programación es un modo práctico para que los seres humanos puedan dar instrucciones a un equipo.











EJEMPLOS DE LEGUAJE DE
PROGRAMACION




1.PHP
¿Qué es?
PHP usa una mezcla entre interpretación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algoritmo
  • Algoritmo
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS