Algoritmos

Páginas: 41 (10177 palabras) Publicado: 24 de julio de 2012
INDICE

HISTORIA Y EVOLUCIÓN DE LOS LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN

Índice..................................................................................1

Introducción........................................................................2

Definiciones........................................................................4Historia...............................................................................5

Las tendencias de los lenguajes de programación..............7

Clasificación de los lenguajes de programación................19

Algunos lenguajes de programación de alto nivel............27

Evolución de los lenguajes de programación...................62

Conclusión........................................................................73Bibliografía.......................................................................74













INTRODUCCIÓN

Desde principios del mundo el hombre siempre se las ha ingeniado para facilitar su quehaceres diarios, y a medida que han trascurridos los años y según la necesidad , se adapta a los nuevos tiempos, y logra su cometido, con investigación y estudios hasta alcanzar sus metas, cabe estareflexión, por los difícil que es, entablar una comunicación con una maquina, para obtener respuestas y mas aun cuando esas respuestas simplificarían nuestras actividades y, es así, que según las necesidades siempre nos las ingeniamos para lograr todo lo que nos proponemos, y tal es el punto que según lo que queremos realizar en el ambito computacional se deriban los distintos lenguajes que nosayudan a resolver problemas.

Para establecer la comunicación entre los computadores y los humanos es necesario establecer un canal, para ello se necesitan lenguajes específicos pensados por el hombre para ellas. Además, necesitan constantemente interpretar todas las instrucciones que reciben. Dada la dificultad de comunicación insalvable entre el computador y el programador, pronto aparecieronlenguajes de programación que hacen posible la comunicación con el microprocesador, utilizando términos y símbolos relacionados con el tipo de problema que se debe resolver, mediante el empleo de herramientas que brinda la informática.

Estos lenguajes permiten, por un lado, escribir las operaciones que son necesarias realizar para resolver el problema de un modo parecido a como se escribiríaconvencionalmente (es decir, redactar adecuadamente el algoritmo de resolución del problema) y, por el otro, se encarga de traducir el algoritmo al lenguaje máquina (proceso conocido como compilación) con lo que se le confiere al programa la capacidad de corre (ser ejecutado) en el ordenador. El ordenador es en realidad tan sólo una máquina virtual, capaz de resolver todos los problemas que losusuarios seamos capaces de expresar mediante un algoritmo (programa).

Los computadores se programaban en lenguaje máquina pero las dificultades que esto conllevaba, junto con la enorme facilidad de cometer errores, cuya localización era larga y compleja, hicieron concebir, en la década de los 40, la posibilidad de usar lenguajes simbólicos. Los primeros en aparecer fueron los ensambladores,fundamentalmente consistía en dar un nombre (mnemónico) a cada tipo de instrucción y cada dirección (etiqueta). Al principio sé hacia el programa sobre papel y, después se traducía a mano con la ayuda de unas tablas, y se introducían en la máquina en forma numérica, pero pronto aparecieron programas que se ensamblaban automáticamente.
Hoy día con la aceptación a nivel mundial por el software libre, se handiseñado una gran cantidad de lenguajes de programación en el mismo, debido a la colaboración de programadores que adecuan las aplicaciones de acuerdo a sus necesidades y ahorran gran cantidad de recursos a la hora de implementarlos.
Por otro lado, la utilización de programas diseñados en software libre genera mayor seguridad, pues esto evita que sean atacados por los hackers, ya que estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algoritmo
  • Algoritmo
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS