Algoritmos

Páginas: 9 (2012 palabras) Publicado: 20 de julio de 2010
LOGICA Y ALGORITMIA

UNIDAD I – INTRODUCCIÓN

Objetivo: Dar a conocer la gramática y sintaxis del lenguaje de programación C, proporcionando así la base necesaria para aprender a programar en C.
Conocer un vocabulario y una gramática no equivale a saber un idioma. Conocer un idioma implica además el hábito de combinar sus elementos de tal forma, que permita producir frases que expresen loque uno quiere decir.

Antes de iniciar de lleno, con el tema, recordaremos algunos conceptos importantes

¿Qué es dato? Representación simbólica (numérica, alfabética, etc.) de un atributo de una entidad. Un dato no tiene valor semántico (sentido) en sí mismo, pero al ser procesado puede servir para realizar cálculos o tomar decisiones.

¿Qué es información? es un conjunto de datos con unsignificado, o sea, que reduce la incertidumbre o que aumenta el conocimiento de algo. En verdad, la información es un mensaje con significado en un determinado contexto, disponible para uso inmediato y que proporciona orientación a las acciones por el hecho de reducir el margen de incertidumbre con respecto a nuestras decisiones.
¿Qué es Lógica? La lógica se constituye prácticamente comodisciplina autónoma, a partir de Aristóteles, quien la instauró como ciencia, elevándola al grado de saber supremo.

Tal grado fue alcanzado debido a la importancia que se la atribuyó como método, como herramienta indispensable en el manejo de los procesos mentales. De ahí que se diga que el objeto sobre el cual trabaja la lógica, es el pensamiento, sus formas, es decir la manera como la mente consignay ordena los datos provenientes de la naturaleza. Posteriormente, dichos datos serán expresados de acuerdo con las reglas o formas asignadas por la disciplina en mención.

¿Qué es algoritmia? La algorítmica consiste en el desarrollo de soluciones computacionales a los diferentes problemas que se plantean en el desarrollo de un programa. Dichas soluciones son independientes del lenguaje deprogramación utilizado, puesto que son resueltos en un nivel de abstracción mayor.

¿Qué es algoritmo? Conjunto finito de instrucciones para llevar a cabo una tarea. Constan de pasos finitos, no ambiguos y, de ser posible, eficientes.

¿Qué es un programa?: es un conjunto de instrucciones que se ejecutan de modo secuencial. Todo programa realizado en C es compilado no interpretado. Una vezcompilado el programa fuente, se genera la extensión (.cpp). Cuando se guarda un programa como ejecutable, la primera tarea del compilador es realizar una traducción directa del programa a un lenguaje más próximo al del computador (llamado ensamblador), produciendo un archivo objeto, cuya extensión es (.obj). A continuación C utiliza el programa link.exe para unir, en un único archivo ejecutable, elmódulo o los módulos del programa y las rutinas de las librerías de un compilador C que el programa necesite.

¿Cómo se clasifica el software?. El software es la parte lógica de computadora, que permite el manejo de los recursos y la realización de tareas especificas, también denominados programas.

Se clasifica en 2 partes:

1. SOFTWARE DE SISTEMAS: Son aquellos programas que permiten laadministración de la parte física o los recursos de la computadora, es la que interactúa entre el usuario y los componentes hardware del ordenador. Se clasifican el Sistemas Operativos Monousuarios y Multiusuarios.
a. Sistemas operativos
b. Controladores de dispositivo
c. Herramientas de diagnóstico
d. Herramientas de Corrección y Optimización
e. Servidores
f. Utilidades

2. SOFTWARE DEAPLICACIÓN: Son aquellos programas que nos ayudan a tareas especificas como:

o Aplicaciones de Sistema de control y automatización industrial
o Aplicaciones ofimáticas
o Software educativo
o Software empresarial
o Bases de datos
o Telecomunicaciones (p.ej. internet y toda su estructura lógica)
o Videojuegos
o Software médico
o Software de Cálculo Numérico
o Software de Diseño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algoritmo
  • Algoritmo
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS