algoritmos

Páginas: 7 (1558 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2014
INVESTIGACION
1. DEFINICION DE ALGORITMO: conjunto ordenado y finito de operaciones que permite hallar la solución de un problema. Método y notación en las distintas fórmulas del cálculo. El algoritmo constituye un método para resolver un problema mediante una secuencia de pasos a seguir. Dicha secuencia puede ser expresada en forma de diagrama de flujo con el fin de seguirlo de una formamás sencilla.
De acuerdo con el concepto anterior, el algoritmo podría estar incluido en la definición de programa de ordenador de la Ley de Propiedad Intelectual (TRLPI), al referirse a éste como toda secuencia de instrucciones o indicaciones destinadas a ser utilizadas, directa o indirectamente, en un sistema informático para realizar una función o una tarea o para obtener un resultadodeterminado, cualquiera que fuere su forma de expresión y fijación.

2. CARACTERISTICAS DE LOS ALGORITMOS
Un algoritmo, además de ser una secuencia de acciones lógicas que hay que realizar para completar un proceso también requiere cumplir con las 5 condiciones siguientes:
1. Finitud. Un algoritmo debe terminar en un número finito de pasos-
2. Definitividad. Cada paso del algoritmo debe definirse demodo preciso; las acciones a realizar deben de estar especificadas rigurosamente y sin ambigüedad para cada caso.
3. Entrada. Un algoritmo tiene cero o más entradas. Esto es las cantidades de datos de inicio se generan en el mismo algoritmo o se conocen previamente.
4. Salida. Un algoritmo tiene una o más salidas. Es decir, hay datos o cantidades al término del algoritmo que tiene una relaciónespecifica con los datos o cantidades de entrada.
5. Efectividad. El algoritmo debe de ser efectivo. Esto significa que todas las operaciones deben ser suficientemente sencillas para poder en principio ser realizadas de modo exacto y en un tiempo finito por un procesador.

3. TIPOS
Cualitativos: Son aquellos en los que se describen los pasos utilizando palabras.
Son todos aquellos pasos oinstrucciones descritos por medio de palabras que sirven para llegar a la obtención de una respuesta o solución de un problema cualquier
Cuantitativos: Son aquellos en los que se utilizan cálculos numéricos para definir los pasos del proceso.
Son aquellos pasos o instrucciones que involucran cálculos numéricos para llegar a un resultado satisfactorio
Tipos de algoritmos de razonamiento:
AlgoritmosEstáticos: son los que funcionan siempre igual, independientemente del tipo de problema tratado.
Algoritmos Adaptativos: algoritmos con cierta capacidad de aprendizaje.
Algoritmos Probabilísticos: son algoritmos que no utilizan valores de verdad booleanos sino continuos. Existen varios tipos de algoritmos probabilísticos dependiendo de su funcionamiento, pudiéndose distinguir:
Algoritmosnuméricos: que proporcionan una solución aproximada del problema.
Algoritmos de Montecarlo: que pueden dar la respuesta correcta o respuesta erróneas (con probabilidad baja).
Algoritmos de Las Vegas: que nunca dan una respuesta incorrecta: o bien dan la respuesta correcta o informan del fallo.
Algoritmo Cotidiano: es la serie de pasos que realizamos en nuestra vida diaria para realizar las diferentestareas y actividades comunes, desde los pasos al levantarnos, así como ir de compras, etc.
Algoritmo Voraz: un algoritmo voraz es aquel que, para resolver un determinado problema, sigue una heurística consistente en elegir la opción óptima en cada paso local con la esperanza de llegar a una solución general óptima.
Algoritmo Determinista: es un algoritmo que, en términos informales, escompletamente predictivo si se conocen sus entradas.
Algoritmo Heurístico: es un algoritmo que abandona uno o ambos objetivos; por ejemplo, normalmente encuentran buenas soluciones, aunque no hay pruebas de que la solución no pueda ser arbitrariamente errónea en algunos casos; o se ejecuta razonablemente rápido, aunque no existe tampoco prueba de que siempre será así.
Las heurísticas generalmente son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algoritmo
  • Algoritmo
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS