algoritmos

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2014
Introducción: 

La principal razón para aprender a programar es utilizar la computadora como una herramienta para resolver problemas. Sin embargo no es suficiente con aprender las reglas de unlenguaje de programación para escribir programas, también es necesario hallar la solución del problema independientemente del uso de las computadoras y de los lenguajes de programación. La solución a losproblemas esta dada por un algoritmo. 
Asi, los algoritmos, junto a las estructuras de datos, constituyen la solución de los problemas. 

Concepto de algoritmo. 
La solución de un problema exigeel diseño del algoritmo. Un algoritmo es la especificación de la secuencia ordenada de pasos a realizar para solucionar un problema en un tiempo finito. 
Está vinculado a una maquina abstracta. Porlo tanto, los algoritmos son independientes de los lenguajes de programación y de las maquinas en las que se lo ejecutara. 
Está constituido por un conjunto de acciones. Una acción es un hecho oacontecimiento que sucede en un periodo de tiempo finito, es llevado a cabo por un ejecutante y tiene un objetivo. La unión de varias acciones organizadas que se ejecutan en un tiempo finito se denominaproceso. Tanto los procesos como las acciones son componentes de los algoritmos. 

Características de los algoritmos. 

Todo algoritmo debe cumplir con tres características: 

Debe ser preciso. Nodebe existir acción alguna que presente ambigüedades en cuanto a su estado previo y su estado posterior. 

Debe estar definido. Si todas sus acciones son precisas y se sigue dos veces el mismoalgoritmo con los mismos datos, se debe obtener el mismo resultado cada vez. 

Debe ser finito. Los resultados de la ejecución de un algoritmo se deben obtener en un tiempo finito. Todo algoritmo debetener un inicio y un fin. 

Diseño de algoritmos. 
En primer término, es necesario definir y analizar el problema a resolver. Una buena comprensión del problema, mas la descripción detallada de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algoritmo
  • Algoritmo
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS