algoritmos

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2014
EJERCICIOS
1. Cree un archivo utilizando algún procesador de texto (por ejemplo Microsoft Word) donde incluya el análisis de cada uno de los algoritmos: identifique variables de entrada, variablesde salida y proceso. Para la solución de los ejercicios utilice una estructura repetitiva mientras.
2. Basado en el análisis realizado en el punto 1, diseñe el algoritmo en diagrama de flujoutilizando la herramienta DFD y/o en seudocódigo utilizando la herramienta LPP.
a) Sumar los números enteros de 1 a 100 b) Determinar si un número es primo o no. Recuerde que un numero primo es aquelcuyo residuo de la división es 0 únicamente si se divide entre 1 y el mismo, en otro caso no. c) Se desea leer las calificaciones de una clase de informática y contar el número total de aprobados (unaasignatura se aprueba con una nota mayor o igual a 3) d) Leer 100 números desde el teclado y determinar el promedio de los números positivos y el promedio de los números negativos. e) El Ingeniero deSistemas del Banco de Bogotá necesita leer el saldo de 2500 cuentas y determinar cuál es la que posee mayor y menor cantidad de dinero. f) Se pretende leer las edades de todos los empleados de unaempresa, a la terminación de la lectura se debe visualizar un mensaje que muestre el número de trabajadores mayores de 65 años. g) Un capital C está situado a un tipo de interés R anual, ¿al término decuántos años se doblará? h) Dadas las horas trabajadas por 20 personas y la tarifa de pago de cada uno, calcular el salario correspondiente. i) Elaborar un algoritmo que permita ingresar 20 números ymuestre todos los números menores e iguales a 25 j) Elaborar un algoritmo que permita el ingreso de 100 números. El algoritmo debe sumar todos los números que sean múltiplos de 3.
TALLER Código:F08-0019-006/ 02-10 Versión: 1 Proceso: Ejecución de la Formación Procedimiento: Gestión de Proyectos Formativos
Modelo de Mejora Continua
k) Mostrar las 30 potencias de 3 y la suma de ellos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algoritmo
  • Algoritmo
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS