algoritmos

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
Un algoritmo es un conjunto de operaciones y procedimientos que deben seguirse para resolver un problema. La palabra algoritmo se deriva del nombre latinizado del gran Matemático Árabe Mohamed Ibn AlKow Rizmi, el cual escribió sobre los años 800 y 825 su obra Quitad Al Mugabala, donde se recogía el sistema de numeración hindú y el concepto del cero. Fue Fibinacci, el que tradujo la obra al latíny el inicio con la palabra: Algoritmi Dicit.
El lenguaje algorítmico es aquel por medio al cual se realiza un análisis previo del problema a resolver y encontrar un método que permita resolverlo. Elconjunto de todas las operaciones a realizar y e orden en que se deben efectuarse, se le denomina algoritmo.
Es un método para resolver un problema mediante una serie de datos precisos, definidos yfinitos.
En las ciencias de la computación, un algoritmo paralelo, en oposición a los algoritmos clásicos o algoritmos secuenciales, es un algoritmo que puede ser ejecutado por partes en el mismoinstante de tiempo por varias unidades de procesamiento, para finalmente unir todas las partes y obtener el resultado correcto.
Algunos algoritmos son fácilmente divisibles en partes; como porejemplo, un algoritmo que calcule todos los números primos entre 1 y 100, donde se podría dividir los números originales en subconjuntos y calcular los primos para cada uno de los subconjuntos de los númerosoriginales; al final, uniríamos todos los resultados y tendríamos la solución final del algoritmo. Otro ejemplo, puede ser el cálculo de Pi en paralelo.
Por el contrario, a veces los problemas noson tan fácilmente paralelizables, de ahí que estos problemas se conozcan como problemas inherentemente secuenciales. Como ejemplo de estos métodos tendríamos los métodos numéricos iterativos como elmétodo de Newton o el problema de los tres cuerpos. Por otro lado, algunos problemas son difícilmente paralelizables, aunque tengan una estructura recursiva. Como ejemplo de esto último tendríamos la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algoritmo
  • Algoritmo
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS