Algoritmos

Páginas: 10 (2296 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2013
Diseño de Algoritmos
Antes de comenzar con el tema vamos a considerar el significado de la palabra ALGORITMO esta palabra se deriva de la traducción al latín de la palabra árabe ALKHÔWARÎZMI, nombre de un matemático y astrónomo árabe que escribió un tratado sobre la manipulación de números y ecuaciones en el siglo IX, titulado KITAB AL-JABR W’ALMUGALABA, la palabra álgebra se derivó por susemejanza sonora de AL-JABR. Etimológicamente la palabra problema deriva del griego PROBALLEIN y significa “algo lanzado hacia delante”. Un problema es un asunto o conjunto de cuestiones que se plantean para ser resueltas, la naturaleza de los problemas varia con el ámbito o con el contexto donde están planteados: así existen problemas matemáticos, físicos, filosóficos, etc.,
Problema Diseño delalgoritmo Programa de computadora

Definición
“Un Algoritmo es una secuencia de operaciones detalladas y no ambiguas, que al ejecutarse paso a paso, conducen a la solución de un problema”. En otras palabras es un conjunto de reglas para resolver una cierta clase de problema. “Algoritmo es un conjunto de instrucciones que especifican la secuencia de operaciones a realizar, en orden, para resolver unsistema específico o clase de problema”. “Un Algoritmo es la aplicación de pasos lógicos, secuenciales y metódicamente aplicados para dar solución a un problema en cuestión.” En otras palabras un algoritmo es una formula para resolver problemas. “En otras palabras un algoritmo es una formula para la solución de un problema.” “Todo problema se puede describir por medio de un algoritmo “ “ Todoalgoritmo es independiente del lenguaje”

SIS-1100

Dpl. Ing. Carlos Balderrama V.

1

Características De Los Algoritmos.
Las propiedades de un algoritmo son las siguientes: a) El algoritmo debe ser preciso e indicar el orden de realización de cada paso. b) El algoritmo debe ser definido, si se sigue un algoritmo dos veces, se debe obtener el mismo resultado cada vez. c) El algoritmo debeser finito, si se sigue un algoritmo se debe terminar en algún momento; o sea debe tener un número finito de pasos. El algoritmo debe ser planteado como un sistema de información.
Entrada Proceso Salida

Modelo

Resultados

Análisis

Clasificación De Los Algoritmos
Se puede clasificar tomando en cuenta dos aspectos. • Secuenciales • Condicionales SIS-1100

Dpl. Ing. Carlos Balderrama V.2



Repetitivos

Tipos De Algoritmos
Cualitativos: Son aquellos en los que se describen los pasos utilizando palabras. Cuantitativos: Son aquellos en los que se utilizan cálculos numéricos para definir los pasos del proceso.

Tipos De Lenguajes Algoritmicos
• • Gráficos: Es la representación gráfica de las operaciones que realiza un algoritmo (diagrama de flujo). No Gráficos:Representa en forma descriptiva las operaciones que debe realizar un algoritmo (pseudocodigo).

Un algoritmo puede ser expresado de las siguientes formas. a) Lenguaje Natural : el uso de términos del lenguaje natural, es una forma de representar un algoritmo. b) Lenguaje Simbólico: es otra forma de representación de un algoritmo, que además permite una introducción a la programación estructural. c)Lenguaje Gráfico : es una forma de escribir una secuencia de pasos en forma de diagrama, en la practica se denomina Diagramas de Flujo. Una receta de un plato de cocina se puede expresar en español, ingles o francés pero cualquiera sea el lenguaje los pasos para la elaboración del plato se realizarán sin importar el cocinero.

Las Técnicas De Diseño De Algoritmos Divide y vencerás
Consiste endescomponer un problema en subproblemas, resolver independientemente soluciones y obtener una solución del problema original. los subproblemas para luego combinar sus

Esta técnica puede ser utilizada con éxito en problemas como multiplicación de matrices, ordenación de vectores, etc.

SIS-1100

Dpl. Ing. Carlos Balderrama V.

3

Ejemplo. Encontrar el ángulo entre dos vectores A(x,y,z)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmo
  • algoritmo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS