ALGORITMOS

Páginas: 5 (1243 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2015
ALGORITMOS
Se denomina algoritmo a un grupo finito de operaciones organizadas de manera lógica y ordenada que permite solucionar un determinado problema. Se trata de una serie de instrucciones o reglas establecidas que, por medio de una sucesión de pasos, permiten arribar a un resultado o solución.
El algoritmo es un conjunto de pasos, instrucciones o acciones que se deben seguir para resolverun problema.
Tipos
Existen una gran cantidad de algoritmos, hay que coger el más efectivo. Hay dos tipos de algoritmos que son los cualitativos y cuantitativos, cualitativos son todos aquellos pasos o instrucciones descritos por medio de palabras que sirven para llegar a la obtencion de una respuesta o solucion de un problema, y cuantitativos son todos aquellos pasos o instrucciones que involucrancalculos numéricos para llegar a un resultado sastifactorio.
Características:
Tiene que ser preciso.
Tiene que estar bien definido.
Tiene que ser finito.
La programación es adaptar el algoritmo al ordenador.
El algoritmo es independiente según donde lo implemente.
Definición: Un algoritmo se entiende como una sucesión finita de pasos que debe cumplir las siguientes especificaciones:
Cada paso delalgoritmo debe estar bien definido: Esto significa que la definición de un paso debe ser suficientemente clara, para que una persona pueda entenderla y realizarla. Si bien no se puede dar un criterio determinístico para decidir si un paso está bien definido, debemos apelar al sentido común para decidir que un paso está especificado sin ambigüedades.
Un algoritmo debe tener un principio y un fin:Un programa es un algoritmo escrito con un objetivo: conseguir un resultado. No tiene sentido crear un programa que espere ~ segundos (infinitos segundos) y luego escriba en pantalla "Hola Mundo!", del mismo modo que un algoritmo debe tener un principio bien definido (tampoco tiene sentido el algoritmo "haz nada, y luego escribe Hola Mundo!").
El programador diseña un programa, para resolver unproblema particular.
Diseñar es un proceso creativo.
El proceso de diseño de un programa consta de los siguientes pasos o etapas:












PROCESOS DE EDICIÓN Y COMPILACIÓN

¿Qué es la edición?

En programación, cuando se desarrolla un programa, en la fase de edición, el programador debe convertir el algoritmo que haya diseñado en instrucciones escritas en un lenguaje de programación específico.Para ello, se debe hacer uso de un editor de textos, con el cual se obtendrá el llamado código fuente del programa.



¿Qué es la compilación?

En programación, cuando se desarrolla un programa, en la fase de codificación se llevará a cabo la compilación, que consiste en que el compilador traducirá el código fuente a código máquina, también llamado código objeto, siempre y cuando, el propiocompilador no detecte ningún error en dicho código fuente.



¿Qué es el enlace?

En programación, la fase de enlace sirve para unir el código objeto de varios subprogramas por medio de un enlazador.Cuando se desarrolla un programa, estos pueden utilizar subprogramas y, de cada uno de ellos, su código objeto debe ser enlazado (unido) al código objeto del programa que los utilice. Esto se realizamediante un programa llamado enlazador, montador o linkador en la fase de enlace.

Introducción:
La programación es el proceso de diseñar, escribir, depurar y mantener el código fuente de programas computacionales.

La programación tiene un propósito de crear programas que exhiban un comportamiento deseado.

Desarrollar un programa se busca la solución de un problema y el diseño de una solución. Siencontramos un problema grande lo descomponemos en problemas mas pequeños, esto para que al buscar la solución sea mas fácil y se aplican algoritmos pequeños para solucionar dicho problema.

El paso siguiente después de la solución del problema se pasa a la codificación. La codificación son códigos, esto consiste en convertir una carácter de lenguaje natural (alfabeto) en un símbolo de otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algoritmo
  • Algoritmo
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS