Algoritmos

Páginas: 8 (1902 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2015
Tarea 3 Selección del mejor algoritmo de planificación de procesos.
Nombre del estudiante Julieta Tolentino Alvarado
Nombre del Curso Plataformas operativas de tecnologías de información
Licenciatura/TSU Tecnologías de la información aplicadas a la administración.
Instrucciones
Indicaciones: Realiza la siguiente investigación detallando lo que se pide. Tuinvestigación deberá contener los siguientes elementos:
Portada
Índice
Introducción
Desarrollo del tema no mayor a 8 páginas.
Definición de algoritmo
Listado de los algoritmos de planificación
Descripción de cada algoritmo
Definición del algoritmo
Funcionamiento
Ejemplos
Ventajas
Desventajas
Conclusiones
Con la información que investigaste deberás realizar un análisis de ellos paradeterminar cuál o cuáles son los mejores algoritmos y en que casos es conveniente aplicarlos, elabora tus ejemplos a través de mapas conceptuales, esquemas, diagramas para explicar tu conclusión.

INDICE
INTRODUCCIÓN…………………………………………………………………… PÁG. 4
DESARROLLO…………………………………………………………………… PÁG. 2- 10
CONCLUSIÓN…………………………………………………………………… PÁG. 11
INTRODUCCIÓN
El algoritmo constituye un método pararesolver un problema mediante una secuencia de pasos a seguir. Dicha secuencia puede ser expresada en forma de diagrama de flujo con el fin de seguirlo de una forma más sencilla.
De acuerdo con el concepto anterior, el algoritmo podría estar incluido en la definición de programa de ordenador de la Ley de Propiedad Intelectual (TRLPI), al referirse a éste como toda secuencia de instrucciones oindicaciones destinadas a ser utilizadas, directa o indirectamente, en un sistema informático para realizar una función o una tarea o para obtener un resultado determinado, cualquiera que fuere su forma de expresión y fijación.
Los algoritmos son independientes de los lenguajes de programación. En cada problema el algoritmo puede escribirse y luego ejecutarse en un lenguaje de diferente programación. Elalgoritmo es la infraestructura de cualquier solución, escrita luego en cualquier lenguaje de programación. Programa: Un programa es una serie de instrucciones ordenadas, codificadas en lenguaje de programación que expresa un algoritmo y que puede ser ejecutado en un computador.
A continuación en el presente ensayo se desglosa cada uno de los algoritmos, así como su función, ventajas ydesventajas.
Se puede definir a un algoritmo como un conjunto ordenado y finito de operaciones que permite hallar la solución de un problema. Método y notación en las distintas fórmulas del cálculo.
Al hablar de algoritmos, la planificación hace referencia a un conjunto de políticas y mecanismos incorporados al SO que gobiernan el orden en que se ejecutan los trabajos que deben ser completados por elsistema informático.
TIPOS DE PLANIFICACIÓN
Planificación a largo plazo Decisión de añadir procesos a la reserva de procesos a ejecutar
Planificación a medio plazo Decisión de añadir procesos al conjunto de procesos que se encuentran parcial o completamente en memoria
Planificación a corto plazo Decisión sobre qué proceso disponible será ejecutado en el procesador
Planificación de E/S Decisiónsobre qué solicitud de E/S pendiente será tratada por un dispositivo de E/S disponible
► FIFO (first in, first out) primero en entrar, primero en salir
Cuando se tiene que elegir a qué proceso asignar la CPU se escoge al que llevara más tiempo listo. El proceso se mantiene en la CPU hasta que se bloquea voluntariamente.
Problemas: No es válido para entornos interactivos, no apropiativo y justoen el sentido formal problemático para sistemas de tiempo compartido.
Ventajas: muy simple y fácil implementación.
►RR (Robin Round)
Este es uno de los algoritmos más antiguos y sencillos en el reparto de la CPU entre los procesos, muy válido para entornos de tiempo compartido
Una forma sencilla de entender el Round Robin es imaginar una secuencia para "tomar turnos".
Es muy fácil de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algoritmo
  • Algoritmo
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS