Algritmos de busqueda

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
Algoritmos de Búsqueda
Un algoritmo de búsqueda es aquel que está diseñado para localizar un elemento con ciertas propiedades dentro de una estructura de datos

Búsqueda secuencial o linealDefinición: La búsqueda es el proceso de localizar un registro (elemento) con un valor de llave particular. La búsqueda termina exitosamente cuando se localiza el registro que contenga la llave buscada, otermina sin éxito, cuando se determina que no aparece ningún registro con esa llave.
Búsqueda secuencial, también se le conoce como búsqueda lineal.
Características: Consiste en buscar el elementocomparándolo secuencialmente (de ahí su nombre) con cada elemento del arreglo hasta encontrarlo, o hasta que se llegue al final.

La búsqueda lineal probablemente es sencilla de implementar eintuitiva. Básicamente consiste en buscar de manera secuencial un elemento, es decir, preguntar si el elemento buscado es igual al primero, segundo, tercero y así sucesivamente hasta encontrar el deseado.Entonces este algoritmo tiene una complejidad de O(n).

Ventajas: Método eficiente cuando los datos no están ordenados.
Desventajas: Puede llegar a ser muy tardado.

Aplicación: Lo podemos emplearcuando necesitamos encontrar el nombre de algún trabajador dentro de la nómina de la empresa, en caso de que los trabajadores estén acomodados por rango y no por apellido, la búsqueda lineal sería laaplicación más útil para localizar nuestro dato.

Complejidad Computacional: Tiene una complejidad bastante simple pues mediante el uso de for, if y else podemos dar solución al código sin mayorproblema. A nuestro punto de vista es algo simple sin mucha complejidad.

Búsqueda binaria o directa

Definición: Se utiliza cuando el vector en el que queremos determinar la existencia de unelemento está previamente ordenado.

Características: Este algoritmo permite buscar de una manera más eficiente un dato dentro de un arreglo, para hacer esto se determina el elemento central del arreglo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algritmos
  • La Busqueda del yo
  • busquedad
  • Busqueda
  • Busqueda
  • La busqueda
  • busquedas
  • busqueda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS