Alguien en quien confiar

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
Alguien en quien confiar
La importancia de creer en un ser celestial

No vamos a intentar convencerte de que existe un ser supremo y mas poderoso que nosotros que te cuida las veinticuatro horasdel día y esta con nosotros a cada paso que damos, porque intentar convencer a alguien de tal tema sería casi imposible. Sin embargo nosotros vamos a intentar entender si realmente Dios inventó alhombre, o si el hombre “inventó” a Dios por la necesidad de tener algo, o alguien mas grande que ellos mismos en quien encontrar fuerza, en quien desahogar las penas, y en quien buscar la esperanza quedía a día perdemos.
La búsqueda de un origen.
El hombre necesita saber de dónde viene, y no sólo él, si no también todas las cosas que lo rodean, como funcionan nuestros cuerpos y como ocurrentodos aquellos fenómenos naturales.
Justificarse.
El hombre necesita saber que hay alguien que juzgue o justifique sus actos, alguien que al final del día vaya a premiar o a castigar tus obras. Elhecho de que haya una justicia mas aya de la humana, ya sea para darle la motivación y para hacerle saber que aunque las leyes mundanas no satisfagan nuestras expectativas, que hay leyes perfectasdivinas que nos van hacer justicia.
La vida mas allá de la muerte.
El hombre de alguna manera se ha “enamorado” de la vida, y muchas veces nos negamos a creer que en el momento que nuestros cuerposdejan de respiras, que nuestras vidas se vayan a acabar y que ya nunca mas habrá nada.
También esta el eterno debate de la trascendencia y de la reencarnación, de creer que nuestra alma va a perdurar yva a vivir de cuerpo en cuerpo, la resurrección de la carne, la vida eterna, etc.
La verdad única.
Las religiones monoteístas explican que hay solo un Dios, y con un solo Dios viene una solaverdad, el hecho de dar múltiples caminos a las personas y darle varias opciones, es confundirlos. Con una verdad única, que aunque no este al alcance de todos en todo momento, se sabe que “esta ahí”....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • En quien confias
  • en quien confiar
  • como ablar con alguien a quien no conoces
  • Alguien me ayuda, ¿quién puede completarlo?
  • Ni en quién confiar
  • Confia En Mi
  • Estar confiado
  • Confia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS