Alguien Volo Sobre El Nido Del Cuco

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 27 de julio de 2015
UNIVERSIDAD MARIANO GÁLVEZ
FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS Y DE LA SALUD
SALUD MENTAL II


VINICIO ALEJANDRO AVILA GONZÁLEZ
CARNE: 200-15-929 SECCIÓN: “B”

Análisis “Alguien voló sobre el nido delcuco”
1) ¿Presenta el protagonista de la película un comportamiento anormal?
Comportamiento anormal sí, pero una enfermedad mental no, considero que su comportamiento se puede clasificar como anormal ya queMcMurphy cumplía con los 4 fundamentos de un comportamiento anormal, provocaba ansiedad, era una amenaza para los demás y a veces para sí mismo, a su vez mientras estaba en el manicomio presentaba undeterioro y claramente no encajaba en la sociedad. Por tanto si se consideraría anormal.

2) ¿Qué métodos de tratamiento para la enfermedad mental pudo identificar en la película y que piensa de laaplicación de los mismos?
Primeramente se observa el tratamiento a cada uno de los pacientes con ansiolíticos a ciertas horas del día, en casos más severos aplicaban una serie de choques eléctricos enel cerebro para provocar así una parálisis momentánea y en casos extremos se pudo observar una lobotomía aplicada a McMurphy. El uso como tal de cada método me parece que estaba de mas debido que ala principal causa de su comportamiento maniático empezaba desde el mal trato que tenían los pacientes dentro de la institución y la aplicación de la lobotomía me parece totalmente repudiada desde mipunto de vista.

3) ¿Cómo es percibida la enfermedad mental en aquella época, se tiene la suficiente comprensión de la enfermedad mental, en aquella época se tenía una apertura para el paciente conenfermedad mental?
Se percibía como algo raro y amenazador, por eso es que al igual que en esta época existían los hospitales psiquiátricos con el fin de darles tratamiento y apartar de la sociedad aestas personas, en relación a la apertura creo que se tenía muy poca, se realizaban charlas donde cada paciente podía expresarse pero eso solo provocaba ansiedad en los pacientes y debido a que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alguien voló sobre el nido del cuco
  • Alguien Voló Sobre El Nido dEl Cuco
  • Alguien voló sobre el nido del cuco
  • Alguien voló sobre el nido del cuco
  • Alguien Volo Sobre El Nido Del Cuco
  • Alguien voló sobre el nido del cuco
  • Alguien voló sobre el nido del cuco
  • Alguien volo sobre el nido del cuco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS