¿Alguna carrera con salida laboral en el exterior?

Páginas: 12 (2889 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014


ACTIVIDAD Nº 1
1. La atmósfera es la capa gaseosa que no solo rodea al planeta Tierra, sino que lo acompaña en sus movimientos.
La atmósfera actúa como una capa protectora de la Tierra contra cierto tipo de radiaciones solares, tales como las ultravioletas que resultan nocivas para los seres humanos. También, amortiguan las variaciones de temperaturas, las cuales, de lo contrario, seríanmuy altas durante el día y muy bajas en la noche; y frena la caída de los meteoritos, ya que algunos se desintegran al atravesarla, debido a la fricción con los gases.

1.1 Las capas de la atmósfera son:
-TROPOSFERA: Está en contacto con la superficie terrestre. Es la zona de las nubes y los fenómenos climáticos (lluvias, vientos, cambios de temperatura, etc.); y es donde se producen la mayorparte de los fenómenos meteorológicos. Se extiende hasta una altura media de 12 km, presentando un espesor mayor en el Ecuador y menor en los Polos. Con la altura, desciende tanto la temperatura (hasta -60ºC), como la presión, debido a la constante mezcla de aire.
-ESTRATOSFERA: A medida que se incrementa la altura, la temperatura permanece prácticamente constante. Contiene el gas ozono, queactúa como un escudo que protege a la Tierra de las radiaciones ultravioletas del Sol.
-MESOSFERA: Se desarrolla aproximadamente hasta los 80 km de altura. Su límite superior está dado por la mesopausa. Nuevamente desciende la temperatura.
-TERMOSFERA O IONOSFERA: Se extiende desde una altura de casi 80 km sobre la superficie terrestre hasta 640 km o más. Aquí el aire está enrarecido al extremo. Porencima de los 85 km la temperatura es muy alta por incidencia de los rayos ultravioletas. Posee una gran concentración de partículas, llamadas iones, que las radiaciones solares cargan eléctricamente. Los iones permiten la transmisión de ondas radioeléctricas (señales de radio), que se reflejan en esta capa y vuelven a la Tierra.
-EXOSFERA: Se extiende hasta, aproximadamente, los 9.600 km yconstituye el límite exterior de la atmósfera. Su límite exterior es difuso, pues, paulatinamente, se pierden las características físico-químicas del aire, hasta llegar al espacio interplanetario.

ACTIVIDAD Nº 3
3. Los factores del clima son:
-MOVIMIENTOS DE ROTACIÓN Y DE TRASLACIÓN DE LA TIERRA: Con el movimiento de rotación, la Tierra expone todos los puntos de su superficie a la acción delcalor del Sol; por lo tanto, en las 24 horas, un punto cualquiera de la Tierra experimenta un calentamiento diurno y un enfriamiento nocturno. Respecto al movimiento de traslación, la variación de la temperatura a lo largo del año se realiza de acuerdo a las estaciones.
-ALTITUD: La temperatura disminuye con la altura, a razón de 1ºC cada 180m. Esto se debe a que las capas superiores de la atmósferason menos densas y poseen menor cantidad de polvo atmosférico y vapor de agua, por lo tanto, al atravesarlas, las radiaciones solares ceden escaso calor. Sucede lo contrario con las capas más bajas, las que tienen mayor calor, al que se suma el calor irradiado por la superficie terrestre.
-LATITUD: Los rayos del Sol llegan a la superficie terrestre con distinta inclinación según la latitud. Poresto se dice que la temperatura disminuye desde el Ecuador hacia los Polos, a razón de 1ºC cada 180 km, aproximadamente.
-PROXIMIDAD AL MAR: El suelo, al ser opaco, absorbe calor solo en la superficie; en cambio, el agua al ser transparente, permite que los rayos del Sol penetren algunos metros y permite una mejor distribución del calor. Por esto, a medida que nos alejamos del mar, lastemperatura son más bajas en invierno y más altas en verano; se presentan contrastes de temperatura importante (amplitud térmica) entre las zonas continentales o alejadas del mar y las regiones marítimas o vecinas a éste.
­-VIENTOS: Trasladan a otros lugares las características térmicas de la zona donde se originaron. Es así, como los vientos cálidos elevan la temperatura y los fríos la disminuyen....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • algunas carreras universitarias
  • Carrera musical de alguna banda
  • Algunas Carreras Universitarias
  • Castillo De Chapultepec Algunas Salas
  • 015 Salida Natacion Carrera
  • Carreras con mas salida
  • Arquitectura, carrera, campo laboral.
  • derechos laborales. algunos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS