ALGUNA VEZ ESCUCHAMOS A DIOS

Páginas: 5 (1167 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2015
¿ALGUNA VEZ ESCUCHAMOS A DIOS?
Stg 1:19 Mis queridos hermanos, tengan presente esto: Todos deben estar listos para escuchar, y ser lentos para hablar y para enojarse; pues la ira humana no produce la vida justa que Dios quiere. Por esto, despójense de toda inmundicia y de la maldad que tanto abunda, para que puedan recibir con humildad la palabra sembrada en ustedes, la cual tiene poder parasalvarles la vida. No se contenten sólo con escuchar la palabra, pues así se engañan ustedes mismos. Llévenla a la práctica.
LC 10:38,42: en este relato podemos ver dos actitudes, tal vez dos circunstancias que se encuentran fácilmente en la vida de las personas. Primero vemos una María que se sentó a los pies del Señor y escuchaba con mucho interés lo que Él decía, para ella era muy importanteestar ahí pues sabía y entendía quien era el que estaba delante de ella, así que su atención era para Cristo. La segunda actitud que podemos encontrar es la de una persona preocupada por las cosas que tenia o que creía que debía hacer. Podemos identificarnos con ella pues muchas veces anteponemos nuestras cuestiones, nuestras preocupaciones y nuestras angustias antes que ponernos a los pies deCristo. Cuantos de nosotros por nuestras ocupaciones hemos hecho a un lado al Señor. Algo que nos debe quedar claro hoy es que Él, que Jesús no condeno o rechazo a Marta, solo llamo su atención para que fijara prioridades en su vida. Jesús no te dice que no te preocupes por tus asuntos o por tus quehaceres, Él solo te pide que lo pongas a Él en primer lugar y después el resto de asuntos. Maríaaprovecho esa gran oportunidad de tener a Cristo en su casa.
Luc 7:36 Uno de los fariseos invitó a Jesús a comer, así que fue a la casa del fariseo y se sentó a la mesa.* Ahora bien, vivía en aquel pueblo una mujer que tenía fama de pecadora. Cuando ella se enteró de que Jesús estaba comiendo en casa del fariseo, se presentó con un frasco de alabastro lleno de perfume. Llorando, se arrojó a los piesde Jesús,* de manera que se los bañaba en lágrimas. Luego se los secó con los cabellos; también se los besaba y se los ungía con el perfume. Al ver esto, el fariseo que lo había invitado dijo para sí: "Si este hombre fuera profeta, sabría quién es la que lo está tocando, y qué clase de mujer es: una pecadora." Entonces Jesús le dijo a manera de respuesta: --Simón, tengo algo que decirte. --Dime,Maestro --respondió. --Dos hombres le debían dinero a cierto prestamista. Uno le debía quinientas monedas de plata,* y el otro cincuenta. Como no tenían con qué pagarle, les perdonó la deuda a los dos. Ahora bien, ¿cuál de los dos lo amará más? --Supongo que aquel a quien más le perdonó --contestó Simón. --Has juzgado bien --le dijo Jesús. Luego se volvió hacia la mujer y le dijo a Simón:--¿Ves a esta mujer? Cuando entré en tu casa, no me diste agua para los pies, pero ella me ha bañado los pies en lágrimas y me los ha secado con sus cabello. Tú no me besaste, pero ella, desde que entré, no ha dejado de besarme los pies. Tú no me ungiste la cabeza con aceite, pero ella me ungió los pies con perfume. Por esto te digo: si ella ha amado mucho, es que sus muchos pecados le han sidoperdonados.* Pero a quien poco se le perdona, poco ama.

Lc 8:5 "Un sembrador salió a sembrar. Al esparcir la semilla, una parte cayó junto al camino; fue pisoteada, y los pájaros se la comieron. Otra parte cayó sobre las piedras y, cuando brotó, las plantas se secaron por falta de humedad. Otra parte cayó entre espinos que, al crecer junto con la semilla, la ahogaron. Pero otra parte cayó en buenterreno; así que brotó y produjo una cosecha del ciento por uno." Dicho esto, exclamó: "El que tenga oídos para oír, que oiga.” Sus discípulos le preguntaron cuál era el significado de esta parábola. "A ustedes se les ha concedido que conozcan los secretos del reino de Dios --les contestó--; pero a los demás se les habla por medio de parábolas para que "aunque miren, no vean; aunque oigan, no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Decía Una Canción Que Escuché Alguna Vez
  • Alguna vez has escuchado a la lluvia
  • Alguna vez
  • Alguna vez
  • Escuche A Dios
  • Escuchamos A Dios
  • Alguna Vez Fuimos Uno
  • ¿Se Detienen Alguna Vez Las Oscilaciones?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS