Alguna vez lo han ofendido

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2014

¿Alguna vez lo han ofendido? Desde luego que si ¿Y como se ha sentido? Verdad que aveces es tanta nuestra frustración que queremos reaccionar de manera violenta, sin embargo tales reacciones soloagravan el problema.
Por eso seria bueno preguntarnos Cómo siervos de Jehova ¿Como deberíamos reaccionar cuando la gente nos irrita o nos ofende? Pues bien..
Analicemos la reacción que tuvo Isaac enuna situación parecida
Esta se presento cuando Isaac se vio obligado a mudarse a la ciudad de Guerar en territorio Filisteo donde la tierra era fértil de hecho Jehová lo bendijo con abundantescosechas y mucho ganado esto ocasiono que los filisteos se murieran de envidia ya que no querían que prosperara tanto como su padre Abraham de hecho veamos en la biblia a que grado llegaron los filisteosaquí en (Génesis 26: 19-22)
Noto usted cual fue la reacción de Isaac a tal hostigamiento?
A fin de evitar contiendas Isaac trasladó su extenso campamento a una nueva ubicación,donde sus pastores abrieron otro pozo. Sin embargo, los filisteos vinieron a protestar, asegurándole que aquella agua les pertenecía a ellos.
Nuevamente, él siguió el ejemplo de su padre. En vez depelear, mandó a sus hombres que excavaran otro pozo en un terreno diferente. Pero los filisteos también lo reclamaron como suyo. Para mantener la paz, nuevamente se muda con toda su gente a otro lugar,donde mandó perforar un nuevo pozo….
Pero quizás usted se pregunte ¿ Por que no lucho Isaac por defender sus pozos si a fin de cuentas contaba con la protección de Dios? Pues bien, por que para el lomas importante era tener una buena relación con Jehova y esta dependía de mantener buenas relaciones con su prójimo, por eso se esforzó por mantener la paz con los filisteos evitando confrontaciones ysin duda lo logro gracias a la actitud que el adopto
Sin duda hermanos es un gran ejemplo para nosotros, por que vivimos en un mundo rodeado de personas que lo que menos les interesa es mantener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alguna vez
  • Alguna vez
  • ALGUNA VEZ ESCUCHAMOS A DIOS
  • Alguna Vez Fuimos Uno
  • ¿Se Detienen Alguna Vez Las Oscilaciones?
  • Alguna vez la ciencia se equivoca
  • ¿Alguna Vez Se Hizo Esta Pregunta?
  • Lo Que Alguna Vez Hice

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS