Alguna vez

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 6 de julio de 2010
Preguntas:

1) ¿Cuales son las características sociología primitiva o clásica?
2) ¿Que contribuciones debe la sociología a las obras de comte, Marx, Durkheim, y Weber?
3) ¿Que cambios se observanen la sociología desde mitad del siglo xx? ¿Cual es la parte de Mills?
4) ¿Cuál es el marco histórico social en el que se desarrollan las distintas etapas de la sociología y que cambios en ladirección de su interés se producen?

Respuestas:

1) La prehistoria de la sociología abarca un periodo de un centenar de años, desde 1750 a 1850. La característica principal es que era enciclopédicaporque se ocupaba de toda la vida del hombre y de toda la historia. En segundo lugar, bajo la influencia de la filosofía de la historia, reforzada posteriormente por la teoría biológica de la evolución,era evolucionista, intentaba identificar y dar razón de los principales estadios de la evolución social. En tercer lugar, se la concebía generalmente como una ciencia positiva, de carácter similar alas ciencias naturales. En el siglo XVII las ciencias sociales eran concebidas, sobre el modelo de la física. En el siglo XIX la sociología siguió el modelo de la biología, como resulta evidente apartir de la ampliamente difundida concepción de la sociedad como un organismo, y de los intentos de formular leyes generales de evolución social. En cuarto lugar, la sociología se dedicaba especialmentea los problemas sociales originados por las revoluciones políticas y económicas del siglo XVIII; era sobretodo una ciencia de la nueva sociedad industrial.
Por ultimo, tenía tanto un carácterideológico como científico: en su formación participaron ideas conservadoras y radicales, que dieron origen a teorías conflictivas y provocaron controversias que aun tienen vigencia en nuestros días.2) La sociología debe contribuciones a distintos pensadores: por un lado, la obra de Comte quien formuló leyes con importantes ideas sobre la periodización de la historia del hombre, los procesos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alguna vez
  • ALGUNA VEZ ESCUCHAMOS A DIOS
  • Alguna Vez Fuimos Uno
  • ¿Se Detienen Alguna Vez Las Oscilaciones?
  • Alguna vez la ciencia se equivoca
  • ¿Alguna Vez Se Hizo Esta Pregunta?
  • Lo Que Alguna Vez Hice
  • Se Practic Alguna Vez El Liberalismo En Bolivia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS