Algunas anecdotas de Monseñor Romero

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015
Algunas anécdotas de Monseñor Romero:
RICARDO URIOSTE
Ricardo Urioste fue asistente personal de Oscar Romero durante sus años como arzobispo. Pero inicialmente consideraba que Romero pertenecía alala más conservadora de la Iglesia Católica.
"Fui al seminario, toqué el timbre y quien me abrió la puerta fue monseñor Romero. Por supuesto, lo saludé, pero él me respondió con una sola palabra:'Ayúdame'. Pero me lo dijo con tal humildad, con tal sinceridad", cuenta Urioste.
Además, no tardó mucho en darse cuenta que Romero se sentía cercano al pueblo salvadoreño.
"Me acuerdo una ocasión cuandopreguntó algo a los 'cerebros' del arzobispado, a los que consideraba más inteligentes, y ellos le respondían. Él sólo tomaba notas. Después de una hora y media, terminó la reunión y él bajó lasescaleras del seminario. Había un hombre pidiendo limosna. Y monseñor Romero se le acercó. ¿Y qué hizo? Le preguntó a ese hombre lo mismo que nos había preguntado a nosotros durante la reunión. Y lo queentendí en esa actitud es que él quería escuchar a la iglesia de la calle."
LUZ ISABEL CUEVA
En 1980, la hermana Luz Isabel Cueva vivía en el Hospital La Divina Providencia, donde también vivía Romero ydonde encontró su trágico final.
Pero esta religiosa mexicana también recuerda con cariño los momentos divertidos de la convivencia con Óscar Romero.
"Una mañana él vino al desayuno y dijo: "Pensé quehoy no me despertaría; pensé que era mi última noche. Porque escuché fuertes pasos, como de botas militares, en el techo de mi casa", recuerda Cueva.
"Y dijo: 'aquí tengo las pruebas'. Todospensábamos que nos iba mostrar balas o algo. Pero después, sacó de sus bolsillos dos aguacates y dijo: 'Éstas son las pruebas'. Porque tenía un árbol de aguacates que crecía al lado de su casa y los aguacatescaían sobre el techo haciendo un ruido similar al de las botas militares..."
PATRICIA MORALES
Patricia Morales era una adolescente cuando pudo ver, en primera persona, el tormento que afectaba al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monseñor romero
  • Monseñor Romero
  • Monseñor Romero
  • monseñor romero
  • monseñor romero
  • MONSEÑOR ROMERO
  • Monseñor Romero
  • monseñor romero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS