Algunas características de los gallos y las gallinas11

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2015
Algunas características de los gallos y las gallinas11

Los gallos y gallinas son aves domésticas que se crían principalmente para sacar provecho de la carne y de los huevos.Las características corporales hacen que se distingan totalmente entre macho y hembra. Los gallos son más grandes, pudiendo llegar a medir unos 50 centímetros de longitud ytener un peso de 1,5 kilogramos. Las gallinas son más pequeñas y poseen una coloración en las plumas mucho menos atractiva que la de los machos. El gallo posee una gran cresta decolor rojo en la cabeza, que le da un aspecto de dominación.
Si decidimos instalar un criadero de estos animales en nuestro hogar, debemos tener en cuenta algunas cuestiones comoel espacio y el alimento. Quien cuenta con un gran terreno podrá construir un corral para las aves, teniendo en cuenta que lo ideal es aproximadamente un metro cuadrado por cadaanimal. Se instalará además un comedero y un bebedero.
Los sonidos que emiten estas aves son muy conocidos. El gallo realiza un sonido llamado canto y lo hace en variosmomentos del día, comenzando desde el amanecer. Se trata de una manera de desafiar territorialmente a otros gallos y de atraer a las hembras cercanas. Las gallinas en cambio, producenun sonido que se denominacacareo, emitido sobre todo cuando se propone fecundar o cuando ha encontrado comida. Se trata de un sonido más tranquilo y familiar que el canto delgallo, de tipo violento y alerta.
Los gallos poseen un sistema social caracterizado por tener un orden jerárquico. Existe un macho dominante, que ejerce su poder ante todos losdemás. Las gallinas tienen su propio sistema de jerarquía, que no se mezcla con el de los machos. El gallo dominante demuestra su condición elevando la cola y la cabeza.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algunas características del coliseo romano
  • Ejemplo De Bullying Y Algunas Características
  • Características De Algunos Valores
  • Caracteristicas De Algunos Modelos Gerenciales
  • Algunas Caracteristicas Del Agua
  • Algunas Caracteristicas de la industrialización venezolana
  • ALGUNAS CARACTERÍSTICAS DEL MÉXICO CONTEMPORÁNEO
  • Algunas caracteristicas de la vida intrauterinau

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS