Algunas consideraciones sobre la ciencia juridica

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2010
Carrera:
Licenciatura en derecho
Asignatura:
Metodología jurídica
Trabajo:
N° 1 algunas consideraciones sobre la ciencia jurídica ensayo
Algunas consideraciones sobre la cienciajurídica
1.- introducción
El estudio de la ciencia jurídica ha sido motivo de grandes investigaciones debido a su gran complejidad, y el gran debate que surge a partir de considerar al derechouna ciencia ya que este no se basa de métodos como otras ramas de la ciencia por ejemplo la física.
2.- El derecho como objeto
El estudio del derecho ha llevado a grandes discusiones debido a sucomplejidad, así como a varias definiciones propuestas por los estudiosos de este tema. Este abarcar un terreno tan extenso que comprende diversas clasificaciones, a su vez tiene cualidades que lodotan de antonomías (Potestad para regirse mediante normas y órganos de gobierno propios), lagunas , y redundancias (Repetición de la información contenida en un mensaje).
El derecho así como tienecualidades posee la “falibilidad moral” que al chocar con la moral critica no necesariamente es justo; esto muchas veces depende del lado en que es observado, ya que el derecho puede ser vistoconvencionalmente desde tres planos: el “ontológico” el cual no existe más allá de las convenciones (Asamblea de los representantes de un país); El “epistemológico” en el que el derecho es indeterminado(Que no es concreto ni definido) y el “semántico” este puede presentar un problema debido a la interpretación de las palabras y el significado de las cosas que representan.
Si bien es cierto elderecho nos dota de normas que pueden actuar según el carácter como principios o reglas que rigen sobre una sociedad.
3.- la ciencia como objeto
La ciencia como concepto es: “Conjunto deconocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales”. Pero un científico es aquel que no busca la respuesta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algunas consideraciones sobre la interpretación jurídica. resumen
  • Algunas Consideraciones Sobre Conejos
  • Algunas consideraciones sobre valores
  • Algunas consideraciones sobre el ensayo
  • Algunas consideraciones sobre la practica
  • Algunas consideraciones sobre la interpretacion juridica
  • Algunas consideraciones sobre modernidad y modernizacion
  • Algunas consideraciones sobre matemáticas y creatividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS