ALGUNAS COSAS SOBRE CELULAS

Páginas: 11 (2716 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2014
1. Se dice que el agua es el solvente universal debido a que tiene la posibilidad de disolver alrededor del 50% de las sustancias conocidas en cualqueir medio, como el suelo o el cuerpo. Es además muy abundante, en comparación con otros solventes.
El poder disolver sustancias presentes en el suelo le permite, por ejemplo, que los vegetales puedan integrar a su sistema minerales disueltos en elagua y a los animales les facilita la circulación por la sangre de desechos y nutrientes. Puede transportar oxígeno, permitiendo así la vida acuática.
2. PROPIEDADES FISICAS Y QUIMICAS
· Apariencia: Líquido incoloro.
· Olor: inodoro
· Sabor: Insípida
· Fórmula: H2O
· Masa molar: 18g/mol
· Punto de Ebullición: 100ºC
· Punto de Fusión: 0ºC
· Densidad (a 4ºC y 1atm de presión): 1g/cm3

Haydiversas características físicas y químicas, las cuales son a menudo usadas alternativamente . Podemos nombrar las siguientes:
- densidad. La densidad del agua significa el peso de cierta cantidad de agua. Se expresa generalmente en kilogramos por metro cúbico (físico)
- características termales. Esto se refiere a que le sucede al agua cuando se calienta; en que temperatura se convierte aestado gaseoso y estas clases de cosas (física)
- conductividad. Esto significa que cantidad de electricidad el agua puede conducir. Se expresa en una magnitud química. (física)
- absorción de luz. Esta es la cantidad de luz que cierta cantidad de agua puede absorber en un cierto plazo de tiempo (químico)
- viscosidad. Esto significa el syrupiness del agua y el que determina la movilidad del agua.Cuando se aumenta la temperatura, la viscosidad disminuye; esto significa que el agua será menos móvil en temperaturas más altas (físicas)
- el pH. El pH tiene su propia escala, funcionando para arriba a partir la 1 a 14. El pH demuestra si una sustancia es ácido (pH 1-6), neutro (pH 7) o básico (pH 8-14). El número de átomos de hidrógeno en la sustancia determina el pH. Cuanto más átomos dehidrógeno una sustancia contenga, más bajo es el pH. Una sustancia que contiene muchos átomos del hidrógeno es ácida. Podemos medir el pH sumergiendo un papel de color especial en la sustancia, los colores muestran que pH tiene la sustancia (producto químico)
- alcalinidad. Es la capacidad del agua de neutralizar un ácido o una base, de modo que el pH del agua no cambie. (producto químico)

Readmore: http://www.lenntech.es/faq-quimica-agua.htm#ixzz3A2mxSBsR
3. TENSION SUPERFICIAL
Fenómeno por el cual la superficie de un líquido tiende a comportarse como si fuera una delgada película elástica. Este efecto permite a algunos insectos, como el zapatero(Hydrometra stagnorum) , desplazarse por la superficie del agua sin hundirse. La tensión superficial (una manifestación de las fuerzasintermoleculares en los líquidos), junto a las fuerzas que se dan entre los líquidos y las superficies sólidas que entran en contacto con ellos, da lugar a la capilaridad.
A nivel microscópico, se debe a que las fuerzas que afectan a cada molécula son diferentes en el interior del líquido y en la superficie. Así, en el seno de un líquido cada molécula está sometida a fuerzas de atracción que en promediose anulan. Esto permite que la molécula tenga una energía bastante baja. Sin embargo, en la superficie hay una fuerza neta hacia el interior del líquido. Rigurosamente, si en el exterior del líquido se tiene un gas, existirá una mínima fuerza atractiva hacia el exterior, aunque en la realidad esta fuerza es despreciable debido a la gran diferencia de densidad es entre el líquido y el gas.
Latensión superficial tiene como principal efecto la tendencia del líquido a disminuir en lo posible su superficie para un volumen dado, de aquí que un líquido en ausencia de gravedad adopte la forma esférica, que es la que tiene menor relación área/volumen.
Energéticamente, las moléculas situadas en la superficie tiene una mayor energía promedio que las situadas en el interior, por lo tanto la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algunas cosas sobre la clonación
  • algunas cosas sobre naturales
  • algunas cosas sobre marketing
  • Algunas cosas sobre Mamíferos
  • Alguna cosa
  • Algunas cosas
  • Algunas cosas
  • Alguna cosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS