Algunas cosas sobre la clonación

Páginas: 7 (1721 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
LAS VENTAJAS SON:
1. Mejoramiento de las especies. Piensa en las plantas transgénicas, clonándolas y modificándolas puedes mejorar su capacidad para resistir sequias.
2. Actualmente existen muchas especies animales y vegetales en vías de extinción, la clonacion permitiría conservarlas para el futuro.
3. En el caso específico de la clonacion humana, la capacidad para restituir funciones enórganos con daño (piensa en la cirrosis hepática, regeneración neuronal, injertos de piel para los pacientes quemados)
4. La clonacion no solo se refiere a clonar individuos completos ya sean plantas o animales, actualmente la clonacion de genes alterados de pacientes que codifican para proteínas especificas
Dañadas por mutaciones, permiten estudiar los cambios en las funciones de las mismas yasí podremos diseñar nuevas formas de curar enfermedades como el cáncer.
5. En general, la potencialidad de usar la clonación en medicina para regeneración tisular o en agricultura para el mejoramiento de especies.
Y quizá la desventaja más grande en la que puedo pensar, es en que de alguna forma se altera la evolución natural de las especies, porque seleccionamos los genes que se transmiten.No es necesariamente malo, pero es una limitante.
LAS DESVENTAJAS SON:
1- manipulación genética suplantando a la naturaleza de las cosas.
2-Va contra los valores éticos porque en una clonación "se seleccionan los mejores genes" pero hasta llegar a esto los que no sirven son despojados y mueren.
3- No permitir el curso natural de vida e identidad, ya que al clonar "se fabrica un individuo"no permitiendo que nazca naturalmente porque así lo decide la naturaleza, y también cuartando su identidad ya que se asemejará a otro.
4-Alterar los componentes de un ser vivo y manipularlo para un fin, en este caso otro ser que no será auténtico sino una réplica. Y toda réplica (lo vemos hasta en los cuadros) siempre sale mal, nunca es igual a la verdadera y original.



1. La ovejaDolly:Dolly vio la luz en 1996. Ella vivió hasta la edad de seis años. El primer mamífero clonado, Dolly se considera un gran éxito. Más tarde, varios cientos de Dollies fueron clonados.
2. El mono Rhesus: Él mundo del mono de laboratorio recibió su primer clon en el año 2000. Con sede en Tetra es el primero de una serie de monos clonados que los científicos podrían usar como sujetos de prueba paraaprender más acerca de las enfermedades como la diabetes.
3. El perro Snuppy: Los científicos de Corea del Sur lograron la tarea muy difícil de clonar un perro en 2005. Decían que Snuppy se podría utilizar para tratar enfermedades humanas.
4. El ciervo Dewey: clonado en Texas A & M University en 2003, es uno de esos clones que carecen de una premisa sólida. Su calaña es alguno de los juegos másabundantes en América del Norte, todavía, los científicos dicen que los clones podrían ser utilizados para la investigación de genes de...
5. Familia de cerdos: Los laboratorios tenían la intención de modificar los cerdos para que puedan crecer las células y órganos que los humanos pueden usar. Millie y sus hermanas (si se puede llamar así) se clonaron en el año 2000 por una empresaestadounidense.
6. El gato: Éste gato, clonado en 2001, fue el pistoletazo de salida para un proceso de clonación- animal que podría convertirse en una industria.
7. Los hurones Libby and Lilly: Estos hurones fueron clonados en 2004, pues resulta que los hurones son muy útiles para estudiar enfermedades humanas respiratorios y algunos tipos están en peligro.
8. Las vacas Noto y Kaga: Estas vacas fueronclonadas en 1998 y duplicaron varios miles de veces. Fabricadas en Japón, las vacas allanan el camino para otros clones genéticamente para producir mejor carne y leche.
9. El ratón Cumulina: Clonado en Hawái en el año 2000, Cumulina fue el primer clon de ratón con éxito. Ella vivió hasta la madura edad de dos años y siete meses, una victoria para sus investigadores.
10. La rata Ralph: Clonado en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • algunas cosas sobre naturales
  • algunas cosas sobre marketing
  • Algunas cosas sobre Mamíferos
  • ALGUNAS COSAS SOBRE CELULAS
  • Alguna cosa
  • Algunas cosas
  • Algunas cosas
  • Alguna cosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS