Algunas Cuestiones Sobre El Crédito

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
Por: Econ. Álvaro Danny Mendoza Cedeño
Catedrático: Carrera de Administración de Empresas
Pontificia Universidad Católica del Ecuador – Sede Manabí – Campus Chone

Los primero créditos bancariosaparecieron en Florencia, Siena y Venecia, en el siglo XIV, éstos iban destinados únicamente a la financiación de cosechas que era posible observar y valorar. Con el paso del tiempo el destino de loscréditos se ha diversificado y el monitoreo de las actividades a las cuales se destina ya no es tan sencillo, por lo tanto el riesgo de estos préstamos ha aumentado sensiblemente.
La palabra créditoproviene del latín “credere” y significa confianza. Se puede definir como “la transferencia temporal de poder adquisitivo a cambio de rembolsar éste más sus interesas en un plazo determinado y en launidad monetaria convenida”.

El crédito es uno de los factores más importantes para el desarrollo de la economía de un país. Así como la moneda permitió superar las limitaciones que imponía eltrueque al desenvolvimiento económico, el crédito es el mecanismo más idóneo para utilizar productivamente los recursos de quienes pueden ahorrar; o sea, el crédito es el canal por el cual el ahorro de laeconomía se transforma en demanda agradada y no se mantiene como un recurso ocioso.

Si nos orientamos en una perspectiva macroeconómica, y dejamos de lado el papel del crédito como redistribuidorintersectorial del consumo, el crédito cumple la función esencial de permitir que quienes tienen proyectos productivos los puedan llevar a cabo independientemente de su propia disponibilidad defondos.

En la actualidad la teoría económica de la Banca y el Crédito ha incorporado nuevas cuestiones en su estudio: problemas como la información asimétrica, la selección adversa, el riesgo moral yel racionamiento del crédito son importantes fallas de mercado que no deben pasarse por alto. Además hay varios estudios que demuestran que en el nivel macroeconómico el crédito bancario y el nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algunas cuestiones sobre la sintaxis de la oralidad
  • Algunas leyes de credito de pr
  • Algunos tipos de crédito
  • SILVER Algunas cuestiones sobre la especificidad del saber
  • Algunas cuestiones sobre la asociación ilícita tributaria
  • Algunas Cuestiones Etica En Torno Al Cancer
  • Algunas cuestiones eticas de la orx psicologica
  • Cuestiones sobre la Conversión de Chiripa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS