Algunas de las fallas mas comunes de las empresas de vigilancia

Páginas: 6 (1372 palabras) Publicado: 15 de junio de 2010
ALGUNAS DE LAS FALLAS MÁS COMUNES DE LAS EMPRESAS DE SEGURIDAD

ASPECTO ADMINISTRATIVO
Ventas: En la mayoría de las oportunidades, la venta se efectúa de forma rudimentaria o empírica, es decir, no se asigna personal especializado para iniciar la relación como debe ser. Esto conlleva a errores de parte y parte, generalmente cada quien “asume” o da por hechas muchas cosas.
La manera decorregir esta falla es asignarle la cuenta a un técnico especialista en seguridad. De manera tal que desde un principio el cliente sienta que, efectivamente está en manos de profesionales. Sin importar que le sea solicitada, el técnico debe suministrar toda la información acerca de la empresa de seguridad que representa e igualmente debe insistir en efectuar un estudio de seguridad previo alinicio de operaciones, además de llenar el formato de inicio de servicio en el cual se detallarán las características del servicio, el número de personal solicitado, cuadro de armamento y equipos requeridos y nivel de especialización adicional exigido (recepcionistas, idiomas, despachadores, etc.)
Administración de Personal:
1. Reclutamiento y Selección: El común de los casos de la gran mayoría delas empresas de seguridad es que estas presentan un alto índice de rotación de personal, es decir, el personal de vigilancia es sumamente inestable laboralmente y vive en una constante búsqueda de la empresa que mejor le remunere y le trate. En otros casos, la escasa o inexistente formación del vigilante como tal, le produce un choque a quien incursiona por necesidad en este mercado laboral alverse superado por una cantidad de retos y exigencias que no se encuentra en condiciones de satisfacerle a su patrono. Pero esta situación es responsabilidad de la sección del Departamento de Personal que se encarga de la contratación. Si no existen normas claras en cuanto a perfiles de cargo, requisitos de ingreso, o estas existen pero no se cumplen debido a factores tales como la “emergencia” porcubrir plazas vacantes, entonces se cae en un círculo vicioso. Razones por las cuales se debe velar por la aplicación estricta de las políticas de reclutamiento y selección.
2. Otro punto crucial es el relativo a la verificación de antecedentes penales o policiales y referencias laborales.
3. Superado el aspecto relativo a antecedentes y referencias, se debe evaluar al candidato física ypsicológicamente a fin de determinar si es apto o no.
4. Un último paso debe ser la verificación Modus Vivendi, con ello se debe saber cómo y con quién vive el candidato, incluso investigar con sus vecinos qué tipo de comportamiento posee el candidato y su entorno familiar.
5. Adiestramiento: Debido a la misma causa de altísima rotación, las empresas caen en la práctica de eliminar loscursos de formación y/o actualización del personal. Generalmente los costos no pueden soportarse debido a la constante migración de personal.
6. Ambiente Laboral: Un horario de trabajo que generalmente exige un mínimo de 12 horas de jornada diurna o nocturna, factores ergonómicos y carencia de prácticas efectivas de supervisión son el común denominador. A ello se agrega la práctica de los“redobles”, es decir, cuando la persona encargada de hacer el relevo de turno de guardia no se presenta y no se cuenta con personal de avance para estas eventualidades, se deja al mismo guardia en el turno siguiente y muchas veces él mismo vuelve a recibir su guardia para un total de hasta 36 horas continuas de trabajo. Agréguele al natural cansancio una ración de comida fría y fuera de horario y la faltade muda de ropa, el resultado no puede ser otro.
7. Salario: Generalmente el salario asignado a los guardias de seguridad no compensan el nivel de exigencia del puesto, por ello muchos se pelean por hacer los famosos “redobles” pero en la práctica este personal llega a dormir de un puesto de servicio a otro. La falta de puntualidad en el pago y algunos descuentos abusivos terminan por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fallas mas comunes del software
  • fallas y soluciones mas comunes
  • Reparacion de las fallas mas comunes
  • Fallas Más Comunes De Hardware
  • Fallas mas comunes
  • Conflictos Mas Comunes En Una Empresa
  • Las fallas mas comunes en hardware y su solucion
  • Fallas Mas Comunes Del Sistema Tbi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS