Algunas Definiciones De Biología

Páginas: 4 (974 palabras) Publicado: 20 de abril de 2011
El retículo endoplasmático liso es un organelo celular formado por cisternas, tubos aplanados y sáculos membranosos que forman un sistema de tuberías que participa en el transporte celular y en lasíntesis de triglicéridos, fosfolípidos y esteroides. También dispone de enzimas destoxificantes, que metabolizan el alcohol y otras sustancias químicas. A diferencia del retículo endoplasmático rugoso,carece de ribosomas adosados a su membrana. En realidad los retículos endoplasmáticos lisos tienen diferentes variantes funcionales que sólo tienen en común su aspecto y la ausencia de ribosomas.
Elreticulo endoplasmatico liso es un musculo de la cabeza
En gónadas y corteza suprarrenal realizan la síntesis de hormonas esteroides.
En el hígado destoxifican varios tipos de compuestos orgánicoscomo barbitúricos o etanol. La destoxificación tiene lugar por una serie de enzimas oxigenasas entre las que se encuentra la citocromo P450 que dada su inespecificidad son capaces de destoxificar milesde compuestos hidrófobos transformándolos en hidrófilos, más fáciles de excretar.
Liberación de glucosa a partir de glucosa 6-fosfato vía glucosa 6-fosfatasa.
También secuestran los iones calcio(Ca2+) y lo liberan regularmente en algunas células (retículo sarcoplasmático de las células musculares)
Tiene como función la síntesis de lípidos.la r.e participa en la detoxificacion celular

Lamelanina es un pigmento que posee una especie de color negro o pardo negruzco y que se presenta en forma de gránulos que existe en el protoplasma de algunas células de los vertebrados, estos son los queprovocan la coloración especial de la piel, el pelo o la coroides en los ojos.

En los humanos, la melanina se encuentra en piel, en la médula adrenal, en la zona reticular de la glándula adrenal,oído interno, cabello, en el recubrimiento de la retina y en la substantia nigra y el locus ceruleus, que es la “mancha azul, del cerebro. En este sentido, se podría decir que la melanina es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion De La Biologia Y Algunas Definiciones Xd
  • Algunas Definiciones De Biologia
  • Algunas definiciones
  • Definición Biologia
  • Definiciones De Biología
  • biologia definiciones
  • Definiciones de biología
  • Definiciones Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS