Algunas Definiciones de Software y Hardware del PC

Páginas: 8 (1950 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
TALLER N°2 de CARLOS ALBERTO FIGUEREDO
GRADO: 11
FUENTE DE ALIMENTACIÓN
La fuente de alimentación es el dispositivo que convierte la corriente alterna (CA), en una o varias corrientes continuas (CC), que alimentan los distintos circuitos del aparato electrónico al que se conecta (computadora, televisor, impresora, router, etcétera).
TIPOS DE FUENTE DE ALIMENTACIÓN:
Fuentes Lineales
Lafuente lineal ofrece al diseñador tres ventajas principales:
Simplicidad de diseño.
Operación suave y capacidad de manejar cargas. Bajo ruido de salida y una respuesta dinámica muy rápida.
Para potencias menores a 10W, el costo de los componentes es mucho menor que el de las fuentes conmutadas.
Las desventajas del regulador lineal es su límite de aplicación. Sólo pueden ser reductores de tensión,lo que significa que se necesitará una caída de tensión aceptable para poder controlar la polarización de la etapa de potencia lineal y la regulación en la línea.
Fuentes Conmutadas
Las fuentes conmutadas tienen las siguientes ventajas:
La eficiencia de las fuentes conmutadas está comprendida entre el 68 y el 90%. Esto hace reducir el costo de los dispositivos de potencia. Además, losdispositivos de potencia funcionan en el régimen de corte y saturación, haciendo el uso más eficiente de un dispositivo de potencia.
Debido a que la tensión de entrada es conmutada en un forma de alterna y ubicada en un elemento magnético, se puede variar la relación de transformación pudiendo funcionar como reductor, elevador, o inversor de tensión con múltiples salidas.
No es necesario eluso del transformador de línea, ya que el elemento magnético de transferencia de energía lo puede reemplazar, funcionando no en 50/60 Hz, sino en alta frecuencia de conmutación, reduciendo el tamaño del transformador y en consecuencia, de la fuente; reduciendo el peso, y el coste.
La desventaja de las fuentes conmutadas es su diseño más elaborado. Un diseño de una fuente conmutada puede llevarvarias semanas o meses de desarrollo y puesta a punto, dependiendo de los requerimientos.
¿Qué es un bit?
El bit es la unidad mínima de información empleada en informática, en cualquier dispositivo digital, o en la teoría de la información. Con él, podemos representar dos valores cuales quiera, como verdadero o falso, abierto o cerrado, blanco o negro, norte o sur, masculino o femenino, rojo oazul, etc. Basta con asignar uno de esos valores al estado de "apagado" (0), y el otro al estado de "encendido".

¿Qué es un Byte?
Un byte es la unidad fundamental de datos en los ordenadores personales, un byte son ocho bits contiguos. El byte es también la unidad de medida básica para memoria, almacenando el equivalente a un carácter.
¿Qué es un Hz?
El hercio, hertzio o hertz (símbolo Hz), esla unidad de frecuencia del Sistema Internacional de Unidades
Un hercio representa un ciclo por cada segundo, entendiendo ciclo como la repetición de un suceso. Por ejemplo, el hercio se aplica en física a la medición de la cantidad de veces por un segundo que se repite una onda (ya sea sonora o electromagnética) o puede aplicarse también, entre otros usos, a las olas de mar que llegan a la playapor segundo o a las vibraciones de un sólido. La magnitud que mide el hercio se denomina frecuencia y es, en este sentido, la inversa del período. Un hercio es la frecuencia de una oscilación que sufre una partícula en un período de un segundo.
Placa Base o Motherboard:

El Motherboard o Placa Madre es el circuito que une todos los componentes, es donde se conectan, las memorias, el CPU,placas gráficas, y todos los demás elementos. Es el componente más crítico de una computadora.

Físicamente el Motherboard se trata de una "tarjeta" de material sintético, sobre la cual existe un circuito electrónico que conecta diversos elementos que se encuentran anclados sobre ella; los principales son:

a).- El microprocesador, incrustado en un elemento llamado zócalo;
b).- La memoria,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definición de software y hardware
  • Arranque De Hardware y Software Del Pc
  • Tendencias En Hardware Y Software En PC
  • Tendencias En Hardware Y Software En PC
  • Hardware y software del pc
  • Hardware y software de una PC
  • Definición de software y hardware
  • Definicion de Hardware y Software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS