• Algunas Estrategias Para Propiciar En La Escuela Que Los Niños Escriban Con Sentido.

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 24 de junio de 2012
Algunas estrategias para propiciar en la escuela que los niños escriban con sentido.

En ocasiones encontramos con frecuencia dentro de nuestras aulas escolares, que la escritura resulta ser unproceso nada fácil para los niños, es por esto que como docentes debemos buscar estrategias que motiven a nuestros alumnos a escribir con sentido para ellos. También es importante destacar que existenprocesos para evaluar los escritos que los niños hacen y maneras en las que ellos participen. Esto que hemos mencionado es de lo que hablaremos en el presente ensayo de una manera más detallada.Como primer punto veamos que debemos mostrar la escritura a los niños como algo natural, es decir plantearles que pueden hacer uso de ella para satisfacer diversas necesidades y no simplemente para lastareas escolares.
En las estrategias que podemos utilizar para que los niños escriban con algún sentido, esta el valernos de nuestra realidad cotidiana. Podemos pedir a nuestros alumnos queescriban acerca de algún evento de la escuela, de alguna fecha cívica cercana o quizás algo que ellos quieran compartir con su familia o amigos en ese momento.
De lo que se trata es que no hagamos algoirreal para que ellos elaboren algún tipo de texto escrito, porque esto es lo que puede desmotivarlos o aburrirlos.
Otra estrategia es hacer uso de la escritura para recopilar y difundir conocimientosy saberes locales y para comparar con la cultura nacional de otros lados.
Podemos también implementar los talleres de escritura, ya que estos tienen la finalidad de acercar a los niños a la prácticaconstante de la redacción. Y por las etapas que presentan puede resultar algo más fácil para los niños sin importar su edad.
Entre los tipos de texto que los niños pueden escribir existe una grandiversidad. Lo que debemos resaltar aquí es que para que ellos puedan hacer distintas producciones, nosotros debemos proporcionarles oportunidades, y así se expresen con libertad y confianza....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algunas estrategias para propiciar en la escuela que los niños escriban con sentido
  • Ensayo estartegias para propiciar que los niños escriban con sentido
  • ESTRATEGIAS PARA ESCRIBIR UNA CRÓNICA
  • Estrategias Para Escribir Cuentos
  • Estrategias para escribir un poema
  • Estrategias Para Escribir
  • Estrategias para escribir un cuento
  • Los Cinco Sentidos Para Niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS