“Algunas expresiones normativas de la tradicion hispanoamericana de los derechos humanos.”

Páginas: 9 (2160 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2012
“Algunas expresiones normativas de la tradicion hispanoamericana de los derechos humanos.”















INTRODUCCION:
En este ensayo analizaremos un poco de la teoria hispanoamericana y el como ah influido y ah sido parte los derechos humanosya que surgen movimientos buscando la defensa de los derechos que a cada individuo le corresponden y a consecuencia de ello ahora se hanvuelto leyes.
Redactaremos un poco de historia de como pequeñas personas logran un gran cambio a toda una nacion con un simple objetivo; Derecho Humanos.
Tambien trataremos el estado jesuita de los guaranies, el como surgio la independencia de Mexico con los bando de Miguel Hidalgo y como Jose Maria Morelos siguio la lucha que habia comenzado Miguel Hidalgo y el como creo la Constitucion deApatzingan. Es aquí donde empiezan a dar resultados los movimientos de independencia que lo que buscaban era respetarse los derechos humanos.











ENSAYO:
1.- EL “ESTADO” JESUITA DE LOS GUARANIES.
El estadop jesuita de los españoles empieza a tomar forma cuando el imperio español se encontraba en america, dominando o mas bien dicho conquistando, y para ello debian de tener unaforma correcta de conquistar ny esto lo hacian mediante una conformacion economica, politica y juridica, esto se aplicaba para todos los territorios conquistadosya que tuvo un unico derecho en todo el territorio.
Sin embargo empezo a surgir el llamado “estado jesuita” , este se estructuro de una forma muy distainta de las demas del continete y se empezo a dividir porque empezaron a someterregiones de america del sur. Con este movimiento debian de tomar medidas y empezo a surguir una nueva forma de gobierno “las reducciones” esto implico que los indios eran reducidos a una vida sedendaria, ya que los jesuitas habian logrado una civilizacion bastante particula, esto fue creciendo hasta llegar al punto de que se empezo a deteriorar las relaciones hispano-guaranies ya que empezo ah averindiferencias entre estos dos; uno de ellos era el descubrimiento de las propiedades y otro era el husto por la yerva mate.pero poco a poco empezaron a encontrar soluciones y con este avanze surgio “la encomienda”este se enfocaba mas en le campo(el trabajador) que esto obligaba a dar una especie de tributo y feu dasarrollandose esta forma de gobierno hasta el punto de que tenian a todos los indigenassometidas a una trituracion o mas claro , lo tenian esclavisado. Esto mantrendian un orden a la corona ya que tendrian una difucltosa penetracion portugesa.
LAS REDUCCIONES GUARANIES
Este surgio cmo un proyecto politico para mantener controlados a los indios dentro de la misma colonia y para la corona era un metodo que funcionaba muy bien. Pero habia otro factor muy importante ya que los jesuitasbuscaban protecion para los indios, y aquí empezo donde empezo una especie de lucha politica y miltarmente.
El derecho indiano tenia una prohicion hacia los indios y esta era que no podian portar amras, en cambio los guaranies si las podian cortar.
LA ORGANIZACION DE LA “REPUBLICA” O “ESTADO”
Desde mi punto de vista estoy de acuerdo de el modo de como ven o mas bien dicho como es que vieronen ese momento su forma de organización y pues tambien veo que fue un modelo utopico cristiano, ya que todo se manejabva por mediode ellos como los biene, la propiedad, el sistema de organización social y hasta la del gobierno.
La organización familiar fue muy importante ya que era el nucleo de la sociedad y el matrimonio era consagrado por un ritualde mucha importancia, la educacion era de vitalimportancia. No se repartian propiedades privadas ya que todo pertenecia a la comunidady se distribuia según las necesidades familiarespero estas debian de estar establecidas y obvio comprobadas sus necesidades.
La ogranizacion social se manejaba tambien la de gobierno y estas lo manejaban por media de 2 planos uno era interno; este era autarquico y el segundo es externo; este dependia de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marco Normativo De Derechos Humanos
  • Algunos Derechos Humanos
  • Resumen de algunos derechos humanos
  • critica a algunos derechos humanos
  • Algunas Tradiciones
  • Complejos normativos de la conducta humana (introduccion al estudios del derecho)
  • Unidad 2. Marco Normativo De Derechos Humanos
  • El derecho responde a los valores de la razón humana, o es la expresión del legislador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS