Algunas Ideas Sobre El Humor

Páginas: 9 (2024 palabras) Publicado: 15 de abril de 2011
Del Humor y de humoristas: a propósito del homenaje a Roberto Gómez Bolaños en Colombia en 2009 y de la vida humorística desconocida de José Ordoñez.

Hablar de humor y humoristas es difícil, y más aún cuando no se es experto en la materia. Y lo es definitivamente aún más, cuando se hace sin tener un precedente (una discusión cultural sobre el tema) desde el cual apoyarse y guiar las ideas. Enparticular llama poderosamente la atención, a unos pocos, que aquí en Colombia no se le otorgue el debido reconocimiento a esos grandes humoristas nacionales y extranjeros que arduamente han trabajado y siguen trabajando para hacer reír al público en general: no importando géneros o edades y cuya obra ha trascendido regiones, países y continentes, influyendo de igual manera en el desarrollo de latelevisión, y cuyo estilo ha marcado, una alternativa de hacer humor.

Pareciera que todo aquel humorista colombiano que no tuviera a PARACOL, perdón, a CARACOL (Cadena Radial Colombiana) o RCN (Radio Casa de Nariño, perdón Radio Cadena Nacional) en su mente cuando de montar un proyecto relacionado con el humor se trata, pasa al olvido automáticamente; pues claro si esos proyectos no sonpatrocinados por las “grandes empresas de televisión y radio de Colombia” no existen, y entra entonces la tarea “operación eclipse”. Caracol entre muchas otras cosas, se cree la cuna del humor colombiano de donde han salido muchos y muy famosos humoristas: en su tradicional programa de SABADOS FELICES (programa que el pasado 5 de febrero cumplió 38 años al aire). Y por otra parte ver a los “tontos”presentadores de “estúpidos programas” como los de RCN: Carlos Calero y Jota Mario Valencia, en “Duro Contra el Muro” y “Muy Buenos Días” respectivamente, haciendo “estúpidamente” el papel de “frustrados humoristas-presentadores”, francamente da pena y es una falta de respeto contra aquellos que mucho se desvelan por hacer humor realmente bueno.

Me gustaría traer el caso especial del mundialmentereconocido y desde hace mucho tiempo JAMAS olvidado humorista ROBERTO GOMEZ BOLAÑOS. Creo que sobran las palabras para describir quién es, quién ha sido y qué ha significado para el desarrollo de la televisión latinoamericana desde 1970.

La gran cantidad de homenajes realizados en México, Perú y en casi todos los países de América latina, algunos de Europa y Asia, confirma el gran éxito que hatenido Roberto desde 1970. Desde luego México se lleva el mayor número de homenajes realizados. Pero en el patético caso colombiano, muchos fuimos testigos el pasado 28 de junio de 2009, en el teatro principal del Colegio María Auxiliadora en Soacha, Bogotá, del POBRE homenaje realizado por RCN a este genio del humor mexicano y latinoamericano. Al respecto no sobra decir que si en verdad la ideade hacer un homenaje a este Genio del humor nació de las directas y del personal de entretenimiento del canal, no hubiera quedado tan POBRE Y SIMPLE lo que se le organizó. Y la culpa de realizar ese patético Show, fue compartida, pero el tan mal presentador e improvisador Jota Mario fue quien se llevo el gran por ciento de ella, haciendo (dizque en una especie de conversatorio) unas preguntas massimples que la propia palabra y en la que de manera descarada e insinuante le hizo preguntas muy intimas a Roberto.

Ahora, yo no escuché por ningún lado, que el tonto de “JOTICA” haya patrocinado, ni ningún canal o emisora en general hubiera mencionado siquiera la presentación de la obra de teatro “11” y “12” estelariza por Roberto, Florinda y otros humoristas mexicanos. Obra que se presentaríaen varias ciudades en Colombia, entre ellas Bogotá, al día siguiente de su “GRAN HOMENAJE”. Lo cierto es que Roberto estaba en Colombia ya hacia varios días, preparando su obra, y los “APROVECHADOS Y OPORTUNISTAS” directivos con el fin único de aumentar una que otra vez su por el suelo rating, decidieron sacarse del bolsillo unos cuantos pesos para traer a Roberto e IMPROVISAR un HOMENAJUCHO al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algunos conceptos sobre el humor
  • Algunas Ideas Sobre La Interpretacion De Los Sueños
  • Algunas Ideas Para Los Padres Sobre El Periodo De Adaptación
  • Algunas ideas sobre c mo escribir
  • Algunas Ideas Sobre El Centro De Conciliacion Del Poder Judicial
  • Algunas Ideas Sobre Indexacion
  • algunas ideas
  • Algunas ideas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS