Algunas leyes de la marca

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2010
La ley de la concentración dice que la marca se fortalece cuando concentra su enfoque, por lo que hay que tener en una sola categoría para ser fuerte y se plantea el caso de McDonald's querevoluciono el mercado de la comida rápida en hamburguesas, papas fritas y refrescos, logrando ser cada vez mas competitivo. Esto es innegable, debido a que se pueden poner varios ejemplos de empresas enColombia que a la fecha sus logros se han realizado por la concentración de sus productos y variedad de los mismos para llegar a diferentes consumidores .Como es el caso de Crem Helado el cual se haconcentrado en ofrecer helados de todos los tamaños y sabores, logrando así tener buena parte del mercado.

La ley de la comunicación muestra que el nacimiento de una marca se consigue con comunicación yno con publicidad. Es decir que cuando una marca esta naciendo no debe enfocar sus recursos en publicidad sino que debe ser capaz captar la atención de los medios siendo la primera en una categoría,para que estos se ocupen de divulgar su nombre. Así le ocurrió a Domino's la primera cadena de pizzería a domicilio en los EE.UU. que al ofrecer este servicio adicional, las mismas personas seencargaron de hacerle publicidad y no tuvo que invertir en este factor. Sin embargo esta ley es bien controversial, debido a que no se le dan posibilidades a las marcas que no son la primera en una categoría,quienes si tienen que remitirse a la publicidad, sin decir que con esto la marca ya no vaya a ser exitosa. Esta es muy relativa ya que de su aplicación no depende el éxito de la marca o sino todosesperarían crear productos nuevos para llamar la atención y no habrían nacido competidores mas fuertes que la marca original.

La ley de la publicidad dice que una vez halla crecido una marcanecesita publicidad para mantenerse en forma. La publicidad es una herramienta poderosa no para construir el liderazgo de una marca nueva, sino para mantener el liderazgo una vez que se ha logrado. Esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ley de marcas
  • Leyes Marca
  • ley marco
  • Ley Marco
  • las leyes de la marca
  • Ley Marcas
  • Leyes de marca
  • Ley de Marcas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS