Algunas partes de la computadora con su definacion

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2013
Partes de una computadora
Carcasa

La carcasa es la parte de tu computadora que almacena a todas las piezas que permiten que funcione. En un gabinete de escritorio, la carcasa no incluye unmonitor, teclado o ratón. La carcasa de una computadora todo en uno incluye un monitor y los componentes que permiten que opere el equipo, pero no incluye un ratón o teclado. Una portátil incluye elmonitor, el teclado, el ratón (o una alternativa al mismo) y los componentes que permiten que la computadora funcione.
Placa madre

La placa madre es la parte de tu computadora que comunica entre sí atodas las otras partes. Es una placa de circuito impreso que incluye la CPU y la memoria. Cada componente de tu computadora se conecta directamente en la placa madre. Esta placa generalmente incluyeopciones de expansión para adaptadores gráficos de gama alta y dispositivos adicionales. Las especificaciones de la placa madre son diseñadas en torno a la CPU que utiliza tu computadora. Por ejemplo, situ computadora utiliza un procesador Intel, necesitas una placa madre compatible con Intel.







Procesador (CPU)

El procesador, o CPU, de una computadora básicamente es el cerebro delequipo. El procesador es responsable de interpretar cada código que recibe desde los otros componentes de la computadora, y hacerlos útiles para tu sistema operativo. Aunque es simplemente un chipindividual, la velocidad del procesador determina la velocidad global de tu computadora. La CPU contiene una unidad de control y la ALU (Arithmetic Logic Unit - Unidad aritmética lógica).
Disco duroEl disco duro de tu computadora también se denomina unidad de disco. Esencialmente, es la parte de la computadora que almacena tu información. Si cargas una imagen en tu computadora, ésta se almacenaen el disco duro. La capacidad de este dispositivo se mide en megabytes, o MB, aunque algunos equipos almacenan información en terabytes, o TB. El disco duro es un conjunto de platos de disco que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partes de la computadora
  • Partes del computador
  • Partes De La Computadora
  • Partes de un computador
  • Partes Del Computador
  • Partes de la Computadora
  • Partes de la computadora
  • Partes De Una Computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS