Algunas Porpiedades

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2015
Algunas propiedades periódicas

Elementos metálicos y no metálicos

Los elementos metálicos y los no metálicos tienen distinto aspecto y distintas propiedades físicas. Ahoraveremos donde se encuentran situados los metales y los no-metales dentro de la tabla periódica:
¤ Dentro de un mismo período: Cuanto más a la izquierda se encuentra un elemento, másmetálico es, mientras que hacia la derecha aumenta el carácter no metálico. Los metales se caracterizan por tener pocos electrones en la última capa, y los no-metales por tener muchoselectrones en la última capa.
¤ Dentro de un mismo grupo: Cuanto más abajo está un elemento más metálico es, y hacia arriba aumenta el carácter no metálico.
¤ Por tanto, el los elementosmás metálicos están situados abajo y a la izquierda, y los menos metálicos arriba y a la derecha.

Radio atómico
Veamos ahora cómo varía el radio atómico:
¤ Dentro de un mismoperíodo: A medida que avanzamos hacia la derecha los elementos están llenando la misma capa, pero al tener más electrones en la corteza y más protones en el núcleo, aumenta la fuerza deatracción eléctrica, por lo que los electrones se acercan al núcleo: el radio disminuye.
¤ Dentro de un mismo grupo: Según bajamos en un grupo, todos los elementos tienen el mismonúmero de electrones en la última capa, pero cada vez tienen más capas de electrones, por lo que el radio aumenta.

Punto de fusión
También en los puntos de fusión se observa unavariación regular y periódica dentro de la tabla. Comprueba la variación periódica de estas propiedades en la simulación. Elige la propiedad y pulsa ver. Puedes elegir entre ver y ocultarlos símbolos de los elementos. Si pulsas sobre el eje X a la altura de un elemento verás, en la barra de estado, el símbolo y la configuración electrónica de dicho elemento.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • porpiedades quimicas
  • Porpiedades de la Chia
  • Alguno
  • Alguno
  • Algunos
  • Alguno
  • Algunos
  • Alguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS