algunas preguntas de quimica

Páginas: 12 (2773 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013

IX) ANEXO:

1- ¿Cuáles son las unidades de Energía usadas por lo común en química y biología?

Las unidades de uso común en química y biología están divididas en cuatro dimensiones fundamentales:

Longitud   / tiempo  / masa  / carga eléctrica

Sistema de longitud.
 
El metro es la unidad de longitud del Sistema Métrico Decimal, un metro se define como la distancia que viaja la luzen el vacío en 1/299.792.458 segundos.

El nanómetro es la unidad de longitud que equivale a una milmillonésima parte de un metro, es utilizada comúnmente para medir la longitud de onda de la radiación ultravioleta, radiación infrarroja y la luz.

El Ärmstrong es una medida muy pequeña que permite expresar las distancias que hay entre las distintas partes de una molécula compleja cuando semuestra su estructura tridimensional.
 
El kilobase se usa también como unidad de distancia relativa igual al largo de una cadena de ADN conteniendo 1000 pares de bases.
  
Tiempo
 
La unidad de tiempo es el segundo que se abrevia s. un segundo es igual a 9.192.631.770 períodos de radiación correspondiente a la transición entre los dos niveles hiperfinos del estado fundamental del isótopo133 del átomo de cesio (133Cs) a cero grados Kelvin. Es la sexagésima parte de un minuto.
 
Las  Unidades de tiempo más breves que el segundo son:
femtosegundo | picosegundo | nanosegundo | microsegundo | milisegundo |

Masa
 
La Unidad de masa es el kilogramo (kg)
 
Un kilogramo es la masa que tiene un cilindro compuesto de una aleación de platino-iridio que se guarda en la OficinaInternacional de Pesos y Medidas en Sèvres, cerca de París. Al igual que para las medidas de longitud, nos interesan los submúltiplos del kilogramo cuyos nombres y relaciones con éste son similares a lo que ocurre con el metro.
 
Las más usadas en el laboratorio son el gramo (gr) 10-3 de Kg; el miligramo (mgr) 10-6  de Kg o 10-3 de gr ambas unidades se usan para expresar el peso de las sustanciasque se usan en el laboratorio o los pesos de los animales (ratones) en experimentos realizados con seres vivos. 
El microgramo es la unidad de masa del SI que equivale la milmillonésima parte de un kilogramo y también equivale a la millonésima de un gramo. El microgramo se emplea en los análisis químicos cuantitativos para medir la pequeñísima cantidad de componentes que tiene una pequeñamuestra. 

Cantidad de sustancia
 
Unidad: mol (mol)
 
El mol o molécula gramo es la unidad básica del Sistema Internacional de Unidades que mide la cantidad de sustancia (no es su masa ni su peso)  se representa con el símbolo mol.
 
Los moles miden el número de átomos o moléculas que existen en realidad en un objeto. El nombre alternativo molécula gramo se debe a que un mol de un compuestoquímico es el mismo número en gramos que el peso molecular del compuesto medido en unidades de masa atómica.

2- ¿Qué es calor, trabajo y energía? ¿Cuál es la diferencia entre calor y energía térmica? ¿En qué condiciones se transfiere el calor de un sistema a otro?

El calor es la transferencia de energía entre diferentes cuerpos o diferentes zonas de un mismo cuerpo que se encuentran a distintastemperaturas. Este flujo siempre ocurre desde el cuerpo de mayor temperatura hacia el cuerpo de menor temperatura, ocurriendo la transferencia de calor hasta que ambos cuerpos se encuentren en equilibrio térmico.

El trabajo, es una fuerza que se define como el producto de ésta por el camino que recorre su punto de aplicación y por el coseno del ángulo que forman el uno con el otro. El trabajo esuna magnitud física escalar que se representa con la letra (del inglés Work) y se expresa en unidades de energía, esto es en julios o joules (J) en el Sistema Internacional de Unidades.

La energía es una propiedad asociada a los objetos y sustancias y se manifiesta en las transformaciones que ocurren en la naturaleza. La energía está presente también en los cambios químicos, como al quemar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica Preguntas
  • preguntas de quimica
  • preguntas quimica
  • Preguntas de quimica
  • Preguntas de quimica
  • Preguntas de química
  • Preguntas de Química
  • quimica preguntas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS