Algunas Preguntas Sobre Historia Del Perú

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 8 de julio de 2011
PRIMER EXAMEN PARCIAL DE HISTORIA DEL PERÚ

Para Portocarrero ¿Cómo llegó a estructurarse el FREDENA y cuáles fueron sus principales promotores e integrantes? (De Bustamante a Odría, el fracaso delFrente Democrático Nacional 1945-1950)

Al finalizar el gobierno de Manuel Prado y Ugarteche, a pesar de decirse un gobierno democrático este proscribió al partido mas popular del Perú en esosmomentos (APRA) y no habían partidos políticos capaces de aspirar al gobierno, lo que obligo a generar alianzas entre partidos, Lo que genero que se formara en Arequipa el FREDENA que era el Partido delPueblo (nombre adoptado por el Partido Aprista para evitar la sanción contra los «partidos internacionales»). Encabezado por Manuel J. Bustamamnte de la Fuente y Algunos participantes fueron el PartidoDemocrático Reformista, la Unión Revolucionaria, el Partido Comunista, el Partido Socialista Peruano, Juventud Independiente, el Partido Sindicalista y un numeroso contingente no partidista. JorgeBasadre, José León Barandiarán, Javier Correa Elías, Enrique García Sayán, Honorio Delgado y Rómulo Ferrero. Fue entonces que por primera vez en la historia del Perú que se hacía una alianza tan amplia,en la cual el APRA cobraba una importancia relevante

Cuando Oscar R. Benavides regreso al Perú para reclamar apoyo en su candidatura encontró un ambiente hostil de parte del gobierno y ello lollevo a formar parte del FREDENA. Benavides y Haya decidieron lanzar un candidato común de carácter reconciliatorio. El FREDENA unió sus fuerzas y anuncio, la candidatura de José Luis Bustamante yRivero, entonces embajador en Bolivia, en una declaración inaugural que enfatizó objetivos moralizadores. Butamante obtuvo la victoria. Detrás de él se encontraba el APRA. Butamante goberno de la mano conel APRA pero terminó siendo opositor.

¿Cuál fue la relación entre el Perú y los miembros del eje (Alemania-Italia-Japón) durante la segunda Guerra Mundial?
El Perú vio afectado su mercado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algunas Preguntas Sobre Transgénicos
  • Algunas preguntas sobre la televisión
  • Algunas preguntas de Historia Argentina
  • Preguntas Historia Del Perú
  • Algunas Preguntas sobre responsabilidad social
  • Preguntas Sobre La Historia Universal
  • Preguntas sobre historia
  • Preguntas Sobre Historia De Una Escalera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS