algunas sentencias

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
BASES DE DATOS
JESUS REYES CARVAJAL
LABORATORIO
Con base en la siguiente descripción y modelo entidad relación, realice el modelo relacional y luego cree la base de datos en su motor de bases dedatos preferido.
Briza, S.L. es una empresa de nueva creación que desea desarrollar un sistema informático para su gestión. La empresa pertenece al sector textil y según su plan de negocio, contarácon diversas fábricas para producir sus distintas líneas de productos, tendrá tiendas propias y una sede central con sus correspondientes departamentos.
El número de empleados será creciente y cadauno de ellos se asignará a una de las líneas de producción de las fábricas, a uno de los puestos de trabajo de la sede central, o a uno de los puestos de trabajo de alguna de las tiendas. Los empleadospodrán ser cambiados de tipo de trabajo (cajero, vendedor, ...), como de centro de trabajo/tienda, por lo que se deberá conservar la fecha inicial y final de cada una de las posibles asignaciones,así como el jefe que han tenido durante dichos periodos. No cabe mencionar que de cada empleado se desea disponer de sus datos personales básicos y los relativos a la alta en la empresa (número detrabajador, fecha alta, fecha baja, ...).
Se desea poder realizar el seguimiento de donde se ha fabricado cada una de las gamas de productos y se desea tener constancia de la ubicación de cada productoindividual (a efectos poder realizar inventarios). Adicionalmente, cada producto pertenecerá a un 'familia de productos' y a una temporada (no es necesario considerar posibles estructuras de datos paraalmacenar los datos de tallas y colores).
Las ventas de los productos se realizarán a clientes identificados (se desea poder almacenar sus datos para promociones), o a clientes genéricos (a efectos desimplificar, cliente con el número '0'). Puesto Briza desea facilitar las posibles devoluciones o cambios de los productos, se desea que cada uno de dichos productos esté identificado con un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algunas sentencias dictadas por la corte interamericana
  • Alguno
  • Alguno
  • Alguno
  • Algunos
  • Alguno
  • Algunos
  • Algunas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS