Algunas tecnicas de manipulación para la prevención de la escherichia coli (síndrome urémico hemolítico)

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2010
ALGUNAS TECNICAS DE MANIPULACIÓN PARA LA PREVENCIÓN DE LA
ESCHERICHIA COLI (SÍNDROME URÉMICO HEMOLÍTICO)
Para poder evitar la posibilidad de contaminación en los alimentos, es preciso saber cuálesson las posibilidades de contagio. La Escherichia coli, es uno de los riesgos bío microscópicos de los alimentos ya que es una enterobacteria hemorrágica unicelular que se encuentra originalmente enlas carnes rojas, específicamente en su superficie. También podemos comentar que es una bacteria coliforme propia de los animales de sangre caliente. El grupo de alto riesgo son los niños hasta los 7años. Entre sus consecuencias se encuentra el Síndrome Urémico Hemolítico.
La temperatura ambiente (20º a 25º C) facilita la propagación de los Microorganismos. Los azúcares, las proteínas, grasas,minerales y el agua También están dentro de los medios nutritivos óptimos para la propagación de las bacterias.
Siempre recuerde eliminar las partes sospechosas de los trozos de carne a fin de que nosean ni cocinadas, ni almacenadas junto a la carne en estado óptimo.

¿Por qué es necesario cocinar las hamburguesas a altísima temperatura?
Simplemente porque lo que estuvo en la superficie,ahora forma parte del interior de la ración que se va a ingerir. Esto no solo involucra a las hamburguesas si no también a sus “primas hermanas” las albóndigas y demás parientes: arrollados de carne,relleno de empanadas de carne (pino), etc. Con un bife (bistec, steak), nos podíamos dar el gusto de pedir a medio punto con una cocción jugosa, pues con matar la bacteria que estaba en su superficie erasuficiente en algunos casos, lamentablemente el tema es diferente con las hamburguesas. El interior de la hamburguesa deberá alcanzar como mínimo los 71ºC (160ºF). Si no esta seguro calcule el tiempode cocción relacionándolo
con el grosor de la hamburguesa y como último recurso abra su interior para corroborar que el mismo no tenga el color rosado característico, si no más bien el clásico de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SINDROME UREMICO HEMOLITICO
  • síndrome uremico hemolitico
  • Síndrome urémico hemolítico.
  • Síndrome urémico hemolítico (suh)
  • Síndrome urémico hemolítico
  • Sindrome Uremico Hemolitico
  • Síndrome Urémico Hemolítico
  • SINDROME UREMICO HEMOLITICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS