Alguno

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2010
Introducción a la Dieta
Básicamente, lo que se pretende conseguir con ella son unos niveles hormonales estables y adecuados mediante la alimentación: Mantener a raya la glucosa y la insulina yreducir los eicosanoides (sustancia de nuestro cuerpo que provocan inflamación y retención de líquidos).
La hormona que más influye en el almacenamiento y quema de grasas corporales es la insulina, y estadieta la mantiene en una zona estable, ni alta ni baja (de ahí el nombre) que nos permite quemar la grasa excedente y no seguir almacenando grasa nueva.
Barry Sears, el autor del libro, es el médicoy bioquímico estadounidense que creó esta dieta para diabéticos y enfermos coronarios, y comprobó que además de los resultados de salud que esperaba se obtenía una pérdida de peso y de grasa corporalconstante.
¿Cómo entramos en la zona?
Para entrar en la zona, debemos comer una relación adecuada entre los grupos de nutritientes, su concepto básico es el aporte en cada una de las comidas deHidratos de Carbono (40% de las calorías), Proteínas (30% de las calorías ) y Grasas (30% de las calorías).
Es decir, según esta forma de alimentacion no podemos ponernos ciegos de pasta (hidratos decarbono) a secas, si no que debemos ingerir un 40% de pasta y un 30% de filete de pollo por poner un ejemplo. El 30% de grasas restantes se obtienen con el aceite con el que cocinamos.
Por supuesto,nuestra fuente de hidratos de carbono, mejor que pasta o pan deben ser frutas y verduras. En el libro vienen unas listas muy detalladas de la gran mayoría de los alimentos, para que podamos componernuestros menús proporcionalmente y correctamente.
Al principio, puede parecer complicado, pero pasados unos días te acostumbras a hacerlo y el libro no te hace falta, creas tú mismo tus menús sin necesidadde consultarlo.
Otro concepto muy importante es que debemos hacer 5 comidas al día: Desayuno, almuerzo, cena y dos tentempiés, de manera que nunca pasemos más de 5 horas sin comer, y nunca pasemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algunas
  • Alguno
  • Alguno
  • Algunos
  • Alguno
  • Algunos
  • Alguno
  • algunos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS