ALGUNOS ASPECTOS DEL DERECHO SUBJETIVO

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2015
DERECHO SUBJETIVO

OBJETO O CONTENIDO DEL DERECHO PRIVADO

PATRIMONIO
Los derechos patrimoniales reflejan sobre el patrimonio y son aptos para satisfacer necesidades valorables endinero. Integran los derechos patrimoniales los derechos reales y los derechos personales

ART. 664 DERECHOS REALES. Los derechos reales son las relaciones jurídicas inmediatas entreuna persona y una cosa que pueden ser incorporales.

ART. 665 DERECHOS PERSONALES. Los derechos personales son aquellos que solo pueden ser reclamados por la persona que por unhecho suyo o por solo disposición de la ley ha contraído las obligaciones correlativas.
Ejemplo:
El prestamista con el deudor
El hijo y el padre por alimentos.
ART. 671 DERECHOSINTELECTUALES O DE AUTOR. Es el conjunto de derechos que corresponden a los autores y a otros titulares (artistas, productores, organismos de radiodifusión...) respecto de las obras yprestaciones fruto de su talento o su creación.

DERECHOS DE LA PERSONALIDAD: Son aquellos derechos que adquiere la persona a través de la vitalidad que solo exige que el feto nazca vivopara reconocerle la personalidad en los cuales se reconoce el derecho de la vida, la libertad, aspectos referidos al honor entre otros. Son establecidas principalmente a través de normasde carácter internación como los derechos humanos y son adoptados por las leyes locales.

DERECHOS EXTRAPATRIMONIALES: Son aquellos que no pueden considerados como patrimoniales, yaque no se puede valorar por el hecho de ser inherentes a la persona



DERECHOS DE FAMILIA: El Derecho de familia o Derecho familiar es el conjunto de normas e institucionesjurídicas que regulan las relaciones personales y patrimoniales de los miembros que integran la familia, entre sí y respecto de terceros. Incluye facultades comportamentales y morales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algunos aspectos del derecho de trabajo
  • derecho subjetivo
  • derecho subjetivo
  • Derechos Subjetivos
  • Derechos subjetivos
  • derecho subjetivo
  • derecho subjetivo
  • Derecho Subjetivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS